fbpx
sábado, abril 20

Estreno del documental «Nana Dijo» en Madrid y Barcelona

nana-dijo-entradaLos próximos días 14 y 15 de julio en Madrid y Barcelona respectivamente Afroféminas y Quilomboarte os invitan a el estreno del documental  «Nana Dijo» del músico, activista y agitador cultural afromexicano Aldo Villegas «Bocafloja».

“Nana Dijo. Radiografía irresoluta de la conciencia negra”, Es un trabajo que expone las condiciones de segregación, discriminación, censura y violencia cultural contra las poblaciones afrodescendientes en Latinoamérica y negros latinos en Estados Unidos. Es, pues, un documental que está llamado a convertirse en material elemental para comprender y transformar la conciencia general sobre la negritud en países de habla hispana, donde lo afro ha sido silenciado por siglos, incluso, para los mismos afrodescendientes.

En una industria cultural inundada de proyectos sobre afro-descendencia políticamente tibios, con enfoques completamente subordinados a las hegemonías culturales y que solo apuestan por la exortización del cuerpo del oprimido y no por su empoderamiento, «Nana Dijo» emerge como un esfuerzo sólido por afirmar las narrativas de la experiencia Negra en primera persona.
Después del documental tendremos charla abierta con el director y con Antoinette Torres, directora de Afroféminas.
Aldo Villegas "Bocafloja"
Aldo Villegas «Bocafloja»
El director:

Aldo Villegas “Bocafloja” (Ciudad de México, 1978) es un rapero mexicano y uno de los más influyentes de la escena contemporánea del Hip-Hop en Latinoamérica y reconocido en los estrados que en Estados Unidos aún no son devorados por el mainstream. No ha sido fácil. Comenzó a trazar rimas de alto impacto político y social en la calles del DF y llegó hasta Nueva York donde ha conformado el colectivo Quilombo Arte junto a más artistas del rap y spoken word de diversas partes del mundo. También autor de un libro de poesía, este es su primer trabajo como documentalista en colaboración con “Cambiowashere”, rapero, integrante de Quilimbo Arte.

Horarios y direcciones:

Madrid 14 de julio jueves a las 17:00 horas. Cineteca, Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid. Entrada libre hasta completar aforo

Barcelona 15 de julio viernes  a las 20:30 horas. Librería La Canibal, Carrer Nàpols, 314 (entre Indústria i Còrsega), 08025 Barcelona. Entrada libre hasta completar aforo

Deja un comentario