fbpx
martes, marzo 19

«La poesía es mi manta». Este domingo Voces Afroféminas con el festival Soñar 2018

La escritora zaragozana Jaliya Kajakeh participará en este recital

Queremos contaros que por segundo año consecutivo estamos colaborando con el Festival de Poesía Soñar 2018 que se está celebrando estos días en la ciudad de Zaragoza (España).

Para nosotras es importante la poesía y por eso tiene un lugar especial en nuestra sección Voces Afroféminas. Os animamos siempre a escribir y expresaros a través de la palabras que nos unen, que nos explican.

Nuestra colaboración este año es el recital y vermut poéticco «La poesía es mi manta» el domingo 18 a las 12:00 en La vía Láctea  (c/ Doctor Palomar 23/25 Zaragoza)

Hemos invitado al colectivo del mismo nombre, una iniciativa nacida e la Asociación Sin papeles de Madrid. La poesía es mi manta es un espectáculo narrado de forma coral por versos, melodías y piezas teatrales. Textos y ritmos de otros tiempos y territorios entrelazados con creaciones propias del ahora que cuestionan la noción de frontera en su dimensión más amplia, desde lo geográfico hacia lo cotidiano, revisando esa mirada del otro que cada quien guarda en sus esquemas. Así, poemas acompañados por música en vivo y escenas sonoras, componen los fragmentos de una obra que nace de la primera persona que apuesta por producir un cambio, desde lo personal a lo colectivo, utilizando el lenguaje universal del arte. La poesía es mi manta es nuestra forma de mostrarnos como experiencia de convivencia.

Además del colectivo contaremos con los poetas locales, racializados y aliados que nos recitarán algunos de sus poemas: Jaliya Kajakeh, Diego Palmath, Fran Picón, Olga Bernad, Daniel Romeo, Mata Navarro, Montse Grao,Sagrario Manrique y Elisabeth García Iborra.

La entrada es gratuita. Nos encantaría que estuvieses con nosotras y con Soñar ese día.
Un afroabrazo.

 

1 comentario

  • Obdulia Molina

    Hermosas palabras, poesía tibia y hermanada desde la madre Africa, del festival Soñar 2018, felicitaciones. Viva la poesía., me siento parte de Voces Afroféminas.

Deja un comentario