Ébola

La crisis desatada en pocos días en España por un lado y en EE.UU. por otro con los primeros casos de contagio fuera de África ha dado más luz a ese tremendo desastre que azota la parte occidental del continente siempre olvidado.

Más allá de las consideraciones que se pueden hacer sobre las consecuencias políticas, sanitarias o sociales que pueden tener éstos países la alarma desatada, lo que aquí nos ocupa son las consecuencias para esos millones que viven rodeados por la enfermedad.

Siento decir que el contagio de estos trabajadores sanitarios en esos dos países y el miedo desatado en occidente es lo que va a dar una solución a los africanos.

Desgraciadamente tengo la certeza que solo la posibilidad de que esto afectase a ciudadanos del primer mundo es lo que ha acelerado el trabajo en las vacunas que según se dice se esperan para marzo del año que viene.

Será tarde para miles de personas que en nuestro mundo no dejan de ser imágenes en carteles de ONG y que vemos, cada vez más, sus sufrimientos y padeceres con una frialdad pasmosa.

Espero equivocarme, pero creo que nos quedan por ver más consecuencias de esta catástrofe humanitaria que deja precisamente  la humanidad en muy mal lugar. Consecuencias sociales y de rechazo a ciudadanos Afro. Porque sólo cuando el miedo llega a nuestras puertas estas sociedades de premios Nobel,  Internet y opulencia es cuando reaccionan.

Y una vez más hay que decir que no estamos a la altura. Y una vez más hay que gritar que no puede ser un maldición haber nacido en África o con la piel negra. Reflexionemos.

Autora: Sally

Foto Portada: Pinterest

Un comentario en “Ébola

  1. Debo comentar que estoy de acuerdo con todo lo que expresa este articulo, pensaba escribir algo:El ebola no discrima,los seres humanos…
    Se apoya a las grandes potencias para hacer una guerra en cualquier país bajo cualquier “Buena intensión”, la Otan,la ONU, todos se unen si la guerra les aporta algún beneficio; se han invertido una cantidad extraordinaria de dolares y euros para protocolos de ” seguridad” y una inmensa campaña de los buitres que conocemos para dar a conocer lo preparados que están para enfrentar este virus que uniendo fuerzas,se podía haber erradicado desde la raíz;pero si son +4000 personas fallecidas en África.A quien le importa destinar recursos para ayudar a nuetros pobres negros africanos,que respiran el mismo el aire y les pasa la misma sangre a aquellos mediocres que nos gobiernan.Me quedo con la frase que expresó el etiquetado “presidente pobre” en una entrevista del programa televisivo salvados:”El problema de los africanos no es de África, es de toda la humanidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s