¿Aceptación o resignación?

Una reflexión sobre si estamos preparadas o no para reírnos de nosotras mismas

Hoy me gustaría hablar sobre unas ilustraciones que encontramos en un blog que promueve entre otras cosas la belleza afro.

El post en principio me pareció divertido, si se mira con los ojos de que no hay nada mejor que reírse de una misma y tomarse las cosas con humor.

Sin embargo, luego me puse a reflexionar si algunas de estas imágenes promovían la aceptación o más bien la resignación ante la apariencia de nuestro pelo natural.

Por ejemplo, estas dos primeras tiene razón hasta que conozcas realmente tu pelo. Cuando localizas los dos o tres productos que necesitas para llevar  tu cabello como te gusta, te das cuentas que era más fácil de lo que parecía.

 

En estas otras dos, es completamente normal que esto ocurra. Si no se escogiesen no fueran rizos. Yo creo que no se trata de esperar de tu pelo natural lo que por su propia naturaleza no te puede dar. Unos rizos “contraídos” pero muy bien hidratados son bonitos y muy modernos.

 

Y ya para terminar estas dos últimas. Esto pasa cuando crees en el mito que el agua es mala para el cabello afro y que no debe lavarse con frecuencia. Eso por una parte.

Y por la otra, si tu hija percibe el amor con que cuidas tu pelo, escucha frases agradables sobre él y la manera ” afro total” con que lo llevas día a día  ya sea para la oficina o para una boda, dudo bastante que las nenas terminen rechazando su propio cabello.

¡Feliz día!

Autora: Antoinette Torres Soler

Fotos tomadas de blog rulitossalvajes.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s