“Brown ballerina”. Una película contra los estereotipos

En demasiadas ocasiones se nos clasifica y estereotipa sin ningún pudor. Incluso nosotras mismas caemos en ese error al creernos capaces de algunas cosas que se supone que van con nuestros atributos étnicos y negarnos a intentar otras. “Esto es de blancos o de negros” según unos prejuicios arraigados en las personas y que es otro muro que debemos derribar cuanto antes.

“Brown Ballerina” es una película que trata este tema desde la perspectiva de una Afrofémina que quiere ser bailarina clásica. Su camino y incomprensión, tanto de unos como de otros y el afán de superación de la protagonista hacen que sea una cinta más que recomendable.

La cinta está protagonizada por la bailarina y actriz Maryann Payne y dirigida y escrita por la realizadora Chassidy Jade.

Chassidy Jade nació en una base militar y recorrió muchos lugares con su familia lo que provocó su enorme creatividad. Su hermana mayor estudiaba ballet, y las dos fueron criticadas por no encajar el «estereotipo negro» por la comunidad afroamericana, pero a la vez se les negaron muchas oportunidades por ser negras en ambientes predominantemente blancos. Esto es algo que marcó a Jade e influyó en su espíritu rebelde y su actitud feminista.

Desde luego esta película tiene mucho de autobiográfico , pero también mucho de feminista y combativo: «No somos más lo que queremos ser y nada nos impone nuestro color o sexo».

Os dejamos aquí el trailer promocional de la película y prometemos enterarnos la manera de conseguirla subtitulada en español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.