“La canción del cambio” el libro infantil de Amanda Gorman

Las grandes expectativas que había sobre el nuevo libro de la poeta y activista antirracista Amanda Gorman no se ven defraudadas con este “himno infantil” para cambiar el mundo y a uno mismo.

En versos que riman, un narrador en primera persona canta y les dice a los lectores: “Puedo escuchar el cambio que se avecina / En su canción más ruidosa y orgullosa”. El poema se convierte en una especie de canción, ya que la niña, una niña negra de piel morena brillante y cabello texturizado, lleva una guitarra. A medida que se une a otros, les entrega instrumentos, y juntos cambian el mundo en grandes y pequeñas formas: entregando comestibles y comidas, limpiando espacios al aire libre y haciendo música literal y figurativa con sus obras y sus instrumentos. 

Las ilustraciones de Long ofrecen una interpretación del himno que se expande sobre el texto y se convierte en su propia historia rítmica. Una apertura silenciosa y una segunda extensión impresionante que uno podría contemplar durante días son seguidas por extensiones que alternan entre el espacio en blanco y el color completo, culminando con un crescendo y luego terminando con una nota suave y constante. La narradora mira a los lectores, ofreciéndoles una invitación para llevar la canción al mundo. 

Con un lenguaje rico y un arte vívido, esta celebración esperanzadora del poder del cambio que afirma la vida para expandirse hacia un futuro mejor es irresistible. El texto y la poesía trabajan juntos para regular una lectura cuidadosa de esta hermosa obra.Uno para guardar siempre, leer y releer. 


COMPRALO EN NUESTRA LIBERÍA



Sawabona, palabra que proviene del África del sur, significa “Yo te respeto, yo te valoro, eres importante para mí”. Si te gusta nuestro contenido con cada donación Ko Fi nos estás diciendo SAWABONA.

Una respuesta a ““La canción del cambio” el libro infantil de Amanda Gorman”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.