fbpx
viernes, marzo 29

Primer Recital «Voces Afroféminas» en el festival Soñar 2017

o-AJA-MONET-facebook

El próximo miércoles 13 de septiembre y en el marco del Festival de Poesía de Zaragoza soñar 2017 celebraremos nuestro primer recital «Voces Afroféminas»

Voces Afroféminas es una sección de nuestra revista a la que hemos dedicado un espacio casi desde el principio. Hay grandes poetas afrofemeninas, consagradas y emergentes y hemos querido dar voz a esas mujeres que sufren también  en la literatura, la invisibilización y el olvido. A pesar de ello muchas han sido reconocidas por la enormidad de su trabajo, ya que la fuerza de la palabra no puede destruirse con los prejuicios.

El Festival Soñar 2017  nos da la oportunidad de realizar el primer recital de poesía afrofemenina dentro de la programación de este evento y por tanto hemos reunido  a dos poetas afrocolombianas con experiencia migrante  y afrofemnina. Lilián Pallares y Laura Victoria Valencia.

Será el día 13 de septiembre a las 19:00 horas en La Pantera Rossa Entrada libre hasta completar aforo.

Lilián Pallarés            

Inquietantes, telúricos y sensoriales serán los poemas que la poeta colombiana Lilián Pallares leerá durante su intervención, algunos de ellos están inspirados en sus sus raíces afro y su pasión por la danza. Poemas rítmicos, cargados de imágenes y fuerza ancestral.

Laura Victoria Valencia

laura-victoria-valencia-afrofc3a9minas

El compromiso social de Laura Victoria Valencia marca toda su obra. Se define a si misma como poetisa y activista panafricanista afrocolombiana. Llegó a España durante los años setenta y como mujer negra en un entorno hostil desde pronto decidió luchar por cambiarlo y poner en valor lo afrodescendiente.  «Poemas de estirpe» es su obra más comprometida con la realidad social contemporánea, de los negros en España. Este libro nos introduce en las nostalgias y las realidades de esta escritora y nos sobrecoge por su realismo y contundencia.

 

 

Deja un comentario