Sexo Seco

Cross over - Angèle Etoundi Essamba

De las prácticas sexuales que se ejercen en el continente africano, esta es sin lugar a dudas, una de las menos conocidas. El sexo seco más que una costumbre, es una  peligrosa tradición donde la mujer es obligada a introducirse en sus vaginas arena, roca pulverizada, hierbas, papel, esponjas y hasta detergentes antes del coito con el único propósito de resecar la vagina bajo la premisa de que estando la vagina en esas condiciones, generará más placer al hombre.

Además del dolor que supone someterse a esta práctica, la misma conlleva riesgos que van desde infecciones vaginales por la eliminación de las bacterias naturales de la vagina, heridas, y por supuesto, un aumento vertiginoso de contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, muchas son las mujeres, a sabiendas de lo que significa practicar el sexo seco, que  lo aceptan porque tienen inculcada la creencia de que sentir dolor en el coito es normal además de la poca conciencia que se tiene sobre el derecho al disfrute pleno de su sexualidad.

Por otro lado, los hombres prefieren el sexo seco a pesar de todo lo que conlleva para la mujer: tejidos hinchados y resecos que por ende, empequeñecer la vagina lo que provoca más fricción en la penetración, traduciéndose en un mayor placer sexual para el hombre y alimento para su ego porque se crea la percepción de que tiene un órgano sexual de mayor tamaño; además de que algunos hombres encuentran repugnantes las secreciones vaginales o les incomoda el sonido del sexo húmedo y una vagina que esté demasiado húmeda y holgada, puede ser interpretada por muchos hombres como signo de infidelidad.

98d6ecd0c71941cbc96f1ff8775356af

Aunque parezca increíble para nosotras, que tenemos una educación en cuanto a nuestros derechos sexuales, las mujeres que se someten a esta práctica también lo prefieren. Todo esto por la predominancia masculina que existe en el continente

La práctica del sexo seco, la cual se realiza en algunos países del centro y sur del continente africano e Indonesia, es una manera más de subordinarnos y humillarnos más como mujeres, una manera más de ejercer control sobre nosotras y de apoderarse de nuestro cuerpo; de no permitirnos sentir placer alguno.

Aquí os dejo dos videos donde se explica la “cultura” del sexo seco en el continente africano y las razones por las cuales se perpetúa. Lamentablemente, hay uno que es en inglés aunque ambos explican lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=Mf_tUVsewgM

https://www.youtube.com/watch?v=L0OhBFeJMVc

Autora: Patricia Vásquez

1902788_10153890721665078_1309612679_n

Más de Patricia:

http://afrofeminas.com/?s=Patricia+V%C3%A1squez

 

 

 

Foto 1: www.princeclausfund.org

Foto2: cristinaags.blogspot.com

26 Respuestas a “Sexo Seco”

  1. Gracias por compartir.
    Desde mi ignorancia, no se por donde empezar, pues yo concibo la sexualidad desde el goce mutuo. Y de la máxima de que si mi pareja no disfruta, tan poco puedo disfrutar yo. Es decir si yo consigo hacer disfrutar a mi pareja disfruto dos veces. En cuanto a la fricción, es cierto que cuanto mayor es la fricción mayor debe de ser el goce, pero este se consigue haciendo ejercicios con la pelvis, y no de esa forma descrita. La cual daña a la persona. Supongo que como en todo hay gustos de todos, pero rebajarse como persona hasta esos niveles por agradar a otra persona, perjudicando gravemente, no lo veo, ni le encuentro justificación. Por eso considero que habría que ir creando conciencia de no ir en contra de la dignidad de la persona, y ser un poco rebelde ante ciertas tradiciones, inculcadas e impuestas, que van en contra de las personas.
    Mucho animo de un revelde