fbpx
jueves, julio 25

Casos como estos queremos solucionar con nuestro gofundme

En tiempos en los que organizaciones antirracistas reducen su finaciación o en los que la sensación impunidad ante el delito de odio en el estado español no hace más que aumentar, Afroféminas decide poner el foco y las energías en el antirracismo judicial.


Niñas del Colegio de San ildefonso que fueron insultadas y vejadas gravemente en rede. este ha sido el primer caso que llevamos a Fiscalía por delito de odio.

Hemos presentado, de momento estos  casos ante la Fiscalía General del Estado:

CASO DE LA NIÑAS DE SAN ILDEFONSO: Por los «insultos racistas» que recibieron cuatro niñas de San Ildefonso en redes sociales. Los hechos pueden ser constitutivos de un delito de odio porque atentan «contra la dignidad y la integridad de menores racializados». Además este caso puede ser importante ya que da especial relevancia a la protección de los menores, una figura especialmente protegida en nuestro ordenamiento jurídico, que no puede ser excepción si son menores racializados.

CASO DEL FRENTE OBRERO Y SU PROPAGANDA ELECTORAL RACISTA: por el material que ha utilizado el Frente Obrero en su campaña electoral al Parlamento Europeo, que tiene como principales argumentos la xenofobia y la islamofobia.

Las dos denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

Armar y mantener en el tiempo estos casos exige un gran esfuerzo y medios económicos que estamos asumiendo como organización sin ningún tipo de subvención ni ayuda estatal, autonómica o privada. CONFIAMOS EN VOSOTRAS. Permitenos continuar trabajando en esta importante línea. La denuncia en redes, no es suficiente. Contamos con un equipo jurídico excelente. Necesitamos fondos para seguir trabajando.  Haz hoy tu donación a nuestro gofundme AQUÍ:



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo