“The Black Book”: el primer éxito de Netflix de Nollywood en el que ha invertido la élite tecnológica de Nigeria


The Black Book, una apuesta de Nollywood y las fintech de Nigeria por un largometraje, está alcanzando gran éxito, ya que la película toca la fibra sensible de los espectadores de todo el mundo. La película ha logrado ocupar el puesto número uno en Netflix en países tan diversos como Grecia, Jamaica, Kenia, Luxemburgo, Corea del Sur, Suecia y Nigeria, desde su debut el 26 de septiembre.

Esta es la primera vez que los líderes del meteórico espacio de startups fintech del país se han agrupado para financiar una película en Nollywood, el famoso sector cinematográfico de Nigeria. La medida parece ser un gran éxito.

“Es el día de Nigeria en todo el mundo y quiero presentarles a mis seguidores no nigerianos The Black Book en Netflix. The Black Book o “La Lista de la Venganza” en algunos títulos que no están en inglés ha estado entre los 10 primeros en 88 países desde el día de su lanzamiento; 22 de septiembre de 2023”, publicó el emprendedor y creativo Editi Effiòng en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

“Hasta ahora ha sido el número uno en 20 países, incluidos Nigeria y Corea del Sur. Ninguna película africana ha tenido tanto éxito en Netflix. Nollywood, ha llegado nuestro momento”.

El productor de cine y director ejecutivo de Hot Ticket Productions, Blessing Amidu, confiesa que la entrada de los inversores fintech en Nollywood marcó un momento decisivo para la industria.

«Siempre es un avance bienvenido», dijo Amidu, cuya productora fue la creadora del primer largometraje animado de Nigeria, «Lady Buckit and the Motley Mopsters».

Dirigida por Editi Effiong, The Black Book narra la conmovedora historia de un diácono de iglesia afligido, Paul Erima (interpretado por el experimentado Richard Mofe-Damijo) que lidia con las complejidades de la justicia, su fe y el deseo de venganza.

Mientras decido pasar a la acción para honrar el nombre de su hijo, se ve inmerso en un enfrentamiento con una facción policial rebelde.



Al detectar el auge alcista de la escena audiovisual africana, los líderes de la tecnología financiera intervinieron, inyectaron cuantiosos fondos e impulsaron la película de Nollywood a la aclamación mundial.

La película cuenta con un alto valor y calidad de producción, evidente en la cinematografía, el diseño de sonido y la edición.

Desde su debut, la película ha recibido excelentes críticas tanto de la crítica como del público, quienes elogiaron su apasionante trama, sus sólidas actuaciones y su comentario social.

También ha provocado debates sobre las cuestiones de corrupción, justicia y redención en Nigeria.



Los líderes fintech que respaldaron la película son algunos de los empresarios más influyentes y exitosos del floreciente sector fintech de Nigeria, que ha atraído millones de dólares en inversión e innovación.

Entre ellos se incluyen Gbenga Agboola, fundador y director ejecutivo de FlutterwaveKola Aina, socia fundadora de Ventures PartnerOlumide Soyombo, cofundador de Blue Chip TechnologiesNadayar Enegesi; y Prosper Otemuyiwa, cofundador y director de tecnología de Eden Life.

Otros son Adesunbomi Plumptre, cofundador de Volition CapitalEzra Olubi, cofundador de PaystackOdunayo Oweniyi, cofundador y director de operaciones de PiggyvestSomto Ifezue, cofundador de PiggyvestJoshua Chibueze, cofundador y director ejecutivo de Piggyvest.

Los líderes fintech han decidido aventurarse en el cine como una forma de apoyar la industria creativa y mostrar las ricas y diversas historias de África al mundo. También han expresado su satisfacción y entusiasmo por el éxito y el impacto de la película.

*Noticia de Agencia de noticias Birds


Deja un comentario