Este viernes se estrena en Madrid “Viaje a Uhuru”, una obra protagonizada por siete mujeres africanas

Este viernes 19 de noviembre a las 16h se estrena Viaje a Uhuru, una pieza teatral protagonizada por siete mujeres africanas en la que comparten a través del Teatro, la Música y la Fotografía, fragmentos de sus historias de vida.

Siete testimonios de fortaleza, valentía, amor, protección, sufrimiento y resiliencia que nos acercan a la realidad de las mujeres de Kenia, Somalia, Nigeria y Guinea Conakry. Siete madres, hijas, hermanas, amigas, que han sobrevivido a la violencia de género manifestada de diferentes formas y han llegado hasta aquí como ciudadanas con un duelo a sus espaldas.

Este Viaje comenzó hace seis meses como un proceso de acompañamiento psicosocial de la mano de Save a Girl Save a Generation, ONG que lucha contra la mutilación genital femenina, la explotación a menores, el matrimonio forzado y contra cualquier forma de violencia contra la mujer.

El objetivo principal del proyecto es crear un espacio seguro y de confianza en el que sus participantes compartan, de forma creativa y artística, sus dones y experiencias de vida. Un lugar donde poder dar rienda suelta a su imaginación, expresarse con libertad y crear redes de apoyo mutuo.

Este viernes, en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (C/ Real de Arganda, 39, Madrid), queremos compartir con vosotras este proceso creativo. La pieza se presenta al público como un ensayo abierto.

Uhuru en suajili significa Libertad.


Sawabona, palabra que proviene del África del sur, significa “Yo te respeto, yo te valoro, eres importante para mí”. Si te gusta nuestro contenido con cada donación Ko Fi nos estás diciendo SAWABONA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.