Estoy cansada de tu racismo

Estoy cansada de tú racismo

 

Estoy cansada de que la señora de pelo cardado tenga miedo de sentarse a mi lado en el Metro. Señora soy negra, lo cual NO significa que llevo un cuchillo escondido bajo mi abrigo.

Estoy cansada de que la policía me pida la documentación cada vez que paso por esa maldita esquina. Meteos vuestro perfil étnico por donde os quepa.

Estoy cansada de que me digas que hablo muy bien el español para ser negra.

Estoy cansada de que me pongas excusas tontas en la entrevista de trabajo. Se valiente y dime que no quieres contratar una negra.

Estoy cansada de que todo el tiempo me pregunten de donde soy. Yo no voy preguntando a los blancos de donde son cada vez que conozco a uno.

Estoy cansada de ser tu sueño erótico. Me da igual. Y además, es bastante asqueroso que me digas eso.

Estoy cansada de que me digas que quieres tocar mi pelo. Métete las manos donde tú sabes.

Estoy cansada de que me digas que exagero con esto del racismo. ¡Eres blancx! no tienes ni idea.

Estoy cansada de que me digas como me debo sentir. Otra vez: eres un hombre blanco.

Estoy cansada de ser el centro de atención cuando voy a la piscina. Vivimos en el siglo XXI. Noticia: ¡en España hay negros!

Estoy cansada de que las graciosas de mis compañeras de trabajo me llamen la Beyoncé. Esto es tan idiota como si yo las llamara a ellas las Shakira. Por su pelo teñido y su piel blanca.

Estoy cansada de que me habléis de Beyoncé. No te lo vas a creer, pero a pesar de ser negra no me gusta.

Estoy cansada de que de vez en cuando ese viejo verde me pregunte cuanto cobro. ¿Qué estúpido mecanismo en tú pequeño cerebro hace que pienses que una mujer negra en la calle o en la parada del taxi es una prostituta?

Estoy cansada de ser negra para unas cosas y mujer para otras. Os lo digo despacito: soy una Mujer Negra.

Estoy cansada de que me hables de interseccionalidad. Si no la practicas no sabes de que hablas.

Estoy cansada de que me hables de la ablación en África para defender tu privilegio y disfrazar tus prejuicios.

Estoy cansada de ser tu proyecto de salvación. No necesito tu ayuda, solo tu respeto. Ya verás que bien me las apaño yo solita.

Estoy cansada de que me digas que soy muy negativa, que no tengo soluciones. Soy una mujer y negra, no digas tonterías.

Estoy cansada de que hagas chistes racistas y sobre tu calva para luego decirme que solo es humor y que hay que reírse de uno mismo. No es lo mismo tu calvicie que el racismo que sufro a diario.

Estoy cansada de que me digas que no es el momento de conocer a tus padres. Demasiado tarde. Si lees esto, no quiero saber nada de ti.

Estoy cansada de ser un entretenimiento para ti. Soy una mujer de los pies a la cabeza y no me llegas a la suela de las deportivas.

Pero no, no estoy cansada de ser negra. Más bien estoy cansada de tu racismo.

 

 

Ayomide ZuriAyomide Zuri    @ayomidezuri

Redactora de Afroféminas, Madrid

ayomidezuri@gmail.com

Más textos de Ayomide

4 comentarios

  1. Tan real que me parece una utopía estar leyendo tu publicación y que escribas tal cual és la realidad de nuestro colectivo, antes creía que estaba sola ó había perdido la cabeza peró grácias a vuestros artículos me he dado cuenta que no es así…el establishment caduco funciona para unos y no es así para otros, una vez más grácias ya que hacéis una gran labor y debemos seguir denunciando y luchando con esta gran herramienta que és la comunicación

  2. Me entra un cierto desánimo leyéndote. Llevo 15 años en contacto con población árabe, de la que lleva pañuelo y cada día al llegar a casa contaban algo de o que dices: en el metro la vecina se echa la mano al bolso por temor a que se lo roben, les ha detenido el poli de turno (la verdad que esto más a los chicos), de pedirme a mi que les traduzca, asumiendo que no hablan español, etc. y etc. y la verdad leerte hoy me ha desanimado porque me doy cuenta de que cambiar el racismo no va a ser cosa de un día, que tiene raíces hasta el tuétano de los huesos de esta población españolita que ni siquiera sabe aún que es racista, es más piensa que no lo es, que no tiene prejuicios.

  3. Estan muy bien vuestros artículos, pero veo que también metéis a todos los blancxs en el mismo saco, pero rogaría que tuvierais en cuenta a las parejas interraciales que tenemos hijos, y también sufrimos por nuestros, vuestros hijos y muchos comentarios nos afectan, no es fácil tampoco para nosotr@s. Me gustaría que tuviéramos voz y contasemos la realidad de este país. Yo perdí todas “mis amistades” pero a cambio tengo una pareja y un hijo moreno guapísimos que me quitan el sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.