Colectivos de Getxo y SOS Racismo Bizkaia se movilizan para denunciar la agresión a una vecina en la comisaría de la Ertzaintza
El 4 y 5 de octubre se celebrará el juicio contra Silvia, vecina de Getxo que se enfrenta a una petición de 7 años de cárcel después de ser agredida en la comisaría de la Ertzaintza. El 3 de octubre se celebrará una manifestación de protesta en Romo a las 19:00 en la plaza Santa Eugenia.
Varios colectivos de Getxo y SOS Racismo Bizkaia han iniciado una campaña para denunciar la actuación policial desproporcionada y extralimitada que sufrió Silvia, vecina de la localidad, una mujer racializada de origen boliviano, en mayo de 2018. El juicio comenzará el próximo 4 de octubre y Silvia se enfrenta a una petición de 7 años de prisión, a pesar de que fue agredida en la propia comisaría de la Ertzaintza. Los colectivos de Getxo (Algortako Bilgune Feminista, EH Bildu Getxo, Elkarrekin Podemos G...



















![[R]esidente, no te odiamos a ti… odiamos tus privilegios](https://i0.wp.com/afrofeminas.com/wp-content/uploads/2022/03/020102_1226164.jpg?resize=604%2C339&ssl=1)
![[R]esidente, fiel luchador de causas sociales](https://i0.wp.com/afrofeminas.com/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Image-2022-03-03-at-6.00.29-PM.jpeg?resize=840%2C440&ssl=1)