Quienes somos

Afroféminas es una comunidad en línea para las mujeres afrodescendientes/negras y racializadas. Animamos a las mujeres a que a través de la opinión, el periodismo, la literatura y la poesía a entablar un diálogo sincero y constructivo sobre la complejidad, circunstancias y vida de la mujer negra y racializada. Aspiramos a educar, inspirar y entretener. No es indispensable que seas una mujer negra para seguir Afroféminas. Nunca cerramos la puerta a nadie.

Para Afroféminas es un orgullo dar voz a las mujeres negras y racializadas de habla hispana a través de Internet y los medios. Celebramos su espíritu creativo y damos la bienvenida a sus conocimientos en temas de hoy, noticias de actualidad, asuntos sobre las relaciones personales, laborales, el racismo, la afroconcienciación y la cultura.

Hoy Afroféminas es leído en más de 40 países y se extiende como organización por España, Argentina, Chile, Colombia y México. Tiene colaboradoras en toda Latinoamerica y miles de seguidoras en redes.

Antoinette T. Soler

Antoinette T. Soler es la directora y fundadora del proyecto. Afroféminas es un sueño y una realización muy personal que aún ve vital para muchísimas mujeres negras.

Tenemos un equipo de mujeres que trabajan en diferentes áreas, leen todos vuestros comentarios y los responden, editan textos y valoran, según vuestros propios mensajes u observaciones que nos hacéis llegar vía redes, las demandas de los lectoras de Afroféminas.

Nuestras líneas de acción son:

1- Afrofeminismo

2- Infancia y nuevas generaciones

3- Promoción de la empresa y la cultura afro.

Sobre Antoinette Torres Soler

Nació en la Habana en 1975. Licenciada en filosofía por la Universidad de La Habana, profesora dela asigantura de Estética en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Máster en Comunicación y Publicidad en la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Diplomada en Pedagogía y Psicología en la enseñanza artística. Directora de la Empresa Cultural Somos Arte la cual preside desde su creación en 2010. Ha publicado el libro «Viviendo en modo Afroféminas» La Tja Edicions (2018)

directora@afrofeminas.com


Afroféminas no se hace responsable de las opiniones e informaciones que a título personal hacen las colaboradoras que firman los textos. Sólo los textos firmados como Afroféminas son la opinión oficial de la revista.