«La campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria. Este embate coordinado y financiado por la derecha política, mediática, empresarial y judicial deja al Estado de Derecho inerme», sostiene el manifiesto que ya ha sido suscrito por centenares de periodistas, incluyendo a Miguel Mora, Pilar del Río, Rosa María Artal, Maruja Torres, Xosé Manuel Pereiro, Javier Valenzuela, Silvia Intxaurrondo, Manuel Rivas, Cristina Fallarás Sánchez, y Jesús Maraña, y al que nos adherimos como asociación antirracista y medio de comunicación que también somos.
Afroféminas se une a esta causa para denunciar el ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno como un nuevo intento de socavar la voluntad popular expresada en las urnas mediante métodos ilícitos. En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido suspender su agenda hasta el próximo lunes, replanteándose su continuidad.
No podemos permanecer silentes ante esta ofensiva antidemocrática que intenta subvertir la voluntad popular.
El manifiesto hace un llamado a la sociedad civil para movilizarse en las redes sociales y en las calles en contra de este atropello antidemocrático. Enfatiza que los gobiernos se eligen y se cambian en las urnas y en el Parlamento, y rechaza contundentemente el golpismo judicial y mediático, así como la difamación sistemática promovida por los sectores conservadores.
Manifiesto
Los gobiernos se eligen en las urnas. No al golpismo judicial y mediático.
El ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos.
La campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas, coordinada y financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial, atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria, y deja inerme al Estado de Derecho.
Las y los periodistas abajo firmantes invitamos a la sociedad civil a sumarse a este manifiesto y a movilizarse en las redes sociales y en las calles contra este atropello antidemocrático.
Los gobiernos se eligen y se cambian en las urnas y en el Parlamento.
No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango.
Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.