fbpx
lunes, julio 22

El PP ya no disimula y se lanza al discurso antiinmigración pidiendo sacar a la Armada

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, se ha lanzado este jueves al discurso populista y xenófobo acusando al Gobierno de tener medios para controlar las fronteras que no está utilizando y, entre ellos, ha apuntado el uso de las Fuerzas Armadas para impedir la llegada de migrantes a España.


El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado EFE/ MARISCAL

«Pedimos al Gobierno de España que haga su trabajo y que frene de una vez esa llegada masiva de inmigrantes a nuestras fronteras de manera ilegal y a través de mafias que están poniendo en peligro la vida de esas personas», ha reclamado Tellado en una entrevista en Antena 3.

Ha incidido en que la defensa de las fronteras compete al Gobierno y ha subrayado que «tiene medios» para su control que «no está utilizando». Así, ha dicho que puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender las fronteras y «desplegar una serie de embarcaciones» que impidan la salida de cayucos de los países de origen y que lleguen a las costas españolas. 



No es la primera vez que el PP pide el despliegue del Ejército para controlar la migración. Ya lo hizo en 2021 el entonces líder del partido, Pablo Casado, quien aseguró que tanto Frontex como la Armada de cada país miembro de la UE «tienen que velar por la integridad territorial de las fronteras» y también «para evitar que miles de personas pierdan la vida en el Mediterráneo o en el Atlántico».

Reclaman implicar a la UE

Como ya hizo este miércoles el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Tellado ha señalado también la necesidad de implicar a la Unión Europea en la protección de la frontera sur dada la «incompetencia manifiesta» y la «dejación de funciones» del Gobierno de Pedro Sánchez y su Ministerio de Asuntos Exteriores.

Feijóo, dando un nuevo giro hacia la extrema derecha, había hablado de un posible «efecto llamada» este verano propiciado por las políticas migratorias del Gobierno y pidió ayuda a Europa para «controlar» la inmigración irregular ante la situación «límite» que viven comunidades como Canarias.

El Gobierno denuncia que el PP va «más allá» que Vox

Las declaraciones del portavoz ‘popular’ han provocado una cascada de reacciones del resto de partidos y del Ejecutivo. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha señalado que este mensaje es «absolutamente condenable»y ha exigido una «rectificación inmediata a los líderes del PP». Estos «no solamente están abrazando las tesis de Vox sino que están yendo mucho más allá que declaraciones de gobiernos ultras que hemos visto también en Europa».

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha denunciado que el PP «copia las propuestas de Vox». «El mayor éxito de las extremas derechas es conseguir que las derechas tradicionales asuman sus programas y discursos políticos», ha escrito en redes la hasta hace menos de un mes líder de Sumar, por lo que «cuando el PP copia las propuestas de Vox les legitima y demuestra que no está a la altura de gobernar España».

También ha criticado al PP el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López. «Esto de poner la Armada para que impedir que lleguen los cayucos… ¿Lo siguiente qué es, bombardearlos para que no lleguen?«, ha señalado en declaraciones a los medios. «Lo que tiene que hacer el PP y Feijóo es hablar con los presidentes autonómicos del PP para que acepten la cuota de solidaridad con los menores que lleguen a nuestras costas», ha añadido. AGENCIAS



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo