fbpx
jueves, julio 25

La Fiscalía pide prisión para el director de una escuela de fútbol por delito de odio por insultar y amenazar a un hombre negro

La Fiscalía solicita una pena de prisión de un año y tres meses por un delito de odio para el director de una escuela de fútbol de la localidad valenciana de Burjassot acusado de llamar «negro de mierda» a un hombre que regentaba una escuela de porteros en las mismas instalaciones.



Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2023 cuando, según el relato del ministerio fiscal, el procesado se encontró a la víctima en la sede de ambas escuelas y se dirigió a ella con dicha expresión con la intención de vejarle y menospreciarle.

Al día siguiente, el hombre le preguntó al perjudicado que por qué no se iba a su país, se situó a pocos centímetros de él, le hizo gestos para provocarle y le dijo que le iba a pegar, de acuerdo con la calificación de los hechos de la Fiscalía.

La vista oral tendrá lugar el próximo martes 18 de junio en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, según concretan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). AGENCIAS


Si has sufrido racismo, o conoces alguien que lo haya sufrido, contáctanos. Podemos ayudaros a denunciar.


Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo