fbpx
viernes, abril 12

Colombia será la sede del cierre del Decenio Afrodescendiente de la ONU


La vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, confirmó que la ciudad de Cali será la sede del cierre del Decenio Internacional de los Afrodescendientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual comenzó el 1 de enero de 2015 y terminará el 31 de diciembre de este año.

El objetivo del Decenio era “fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su participación plena e igualitaria en todos los aspectos de la sociedad”, según Naciones Unidas.

Francia Márquez añadió que la capital del departamento del Valle es la ciudad escogida para albergar el encuentro, al ser una de las metrópolis de América con mayor porcentaje de población afrodescendiente, que en todo el continente alcanza la cifra de los 200 millones de personas de acuerdo con datos de la ONU.

El evento tendrá lugar en diciembre de este año y el anuncio se hizo en el marco del Encuentro de Alcaldes Afrodescendientes de Colombia y los Estados Unidos (Amunafro), el cual se realizó en las primeras horas de este sábado, 23 de marzo, en Cali.

Afroféminas


Deja un comentario