jueves, noviembre 7

Detenido el hincha del Atleti que profirió insultos racistas a una niña


La Policía Nacional ha detenido a un aficionado del Atlético de Madrid como supuesto autor de los insultos racistas y amenazas de muerte que recibió una menor de edad por llevar una camiseta del jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior antes del derbi madrileño del 24 de septiembre.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Metropolitano antes de dar comienzo el encuentro, cuando el arrestado se acercó a la menor, de ocho años y que iba en brazos de un familiar, y comenzó a insultarla y a golpear en dos ocasiones el brazo de la persona que la sostenía.

Alfonso Ojea, redactor de ‘Radio Madrid’ de la ‘Cadena SER’, explicó en antena más detalles: «La policía ha visionado decenas de vídeos de cámaras de seguridad del recinto y también ha analizado un fragmento de un periodista que vivió los hechos. En el acto, la menor fue insultada y su familia agredida a la par que damnificada con lesiones en los brazos. Después del suceso, ambas mujeres no acudieron al partido por una grave crisis de ansiedad».


Si has sufrido racismo, o conoces alguien que lo haya sufrido, contáctanos. Podemos ayudaros a denunciar.


«Tenía un ataque de ansiedad terrible. La saqué lo antes posible de allí mientras se tapaba el escudo y la camiseta. La primera noche se despertó varias veces pensando que venían a por ella. Tenía muchas pesadillas. No sabe por qué ha pasado todo. Me ha dicho que por favor no la vuelva a llevar a un estadio», explicó la familiar de la afectada.

«Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda»

«Estábamos dando una vuelta por el Cívitas Metropolitano; había una quedada del Frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací. Empezaron a cantar «Vikingo no, mono, negra de mierda». Al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros. Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Se acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. «Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda». Después vi a muchísima gente señalando a la niña e insultándola» explicó la tía de la menor en la ‘Cadena SER’.

Después de lo sucedido, algunos aficionados del Atlético de Madrid que observaron la escena intervinieron rápidamente e impidieron que continuase el ataque, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

LaLiga denunció los hechos, aportó información sobre los mismos y se ha personado en el procedimiento, según confirmó el organismo.

Tras el suceso, los agentes comenzaron una investigación en la que jugaron un papel importante los vídeos aportados por un periodista que se encontraba en el lugar de los hechos y que grabó la escena.

Después del visionado de las imágenes pudieron determinar el lugar por el que el hombre accedió al estadio y, de este modo, lograr su identificación.

El pasado miércoles y después del altercado se estableció un dispositivo de localización que culminó con su detención como supuesto autor de un delito de odio y su posterior paso a disposición de la autoridad judicial.

EFE



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights