fbpx
domingo, abril 21

Fad Juventud impulsa una red de jóvenes europeos contra los discursos de odio


La organización española Fad Juventud ha puesto en marcha una red de jóvenes de entre 14 y 25 años con recursos para poner freno a la intolerancia y los discursos de odio tanto en plataformas digitales como en situaciones presenciales.

El proyecto ‘Hate trackers beyond borders’ -financiado por fondos europeos y en el que participan ONG de Italia, Chipre, Grecia y España- pone el foco en la juventud como artífice del cambio para construir una sociedad europea intercultural, libre de odio, más inclusiva y respetuosa con su diversidad.

Como apoyo a la red de jóvenes, la web ‘hate-trackers.com’ facilita recursos didácticos para que ellos mismos puedan llevar a cabo acciones de lucha contra los discursos de odio, tanto presencial como digitalmente, junto a información para las víctimas.

La iniciativa incluye además dos juegos interactivos para concienciar a jóvenes y adolescentes sobre situaciones cercanas en las que se producen estos discursos de odio.

La Fad recuerda que, según datos del Ministerio del Interior, en 2023 en España se registraron 1.606 incidentes relacionados con la intolerancia y los discursos de odio, lo que supone un aumento del 33 % respecto al año anterior.

La mayoría de los casos registrados están relacionados con delitos de racismo y xenofobia, seguidos de delitos por orientación sexual y por identidad de género.

Creada en 1986, la Fad tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud como protagonista del presente y artífice del futuro.

La organización actúa en España y Latinoamérica a través de proyectos educativos y programas de formación, de campañas de sensibilización y de servicios de información y orientación.

Madrid. EFE


Deja un comentario