fbpx
sábado, abril 20

San Francisco se disculpará con los residentes negros por siglos de racismo

Shutterstock

Los funcionarios de San Francisco se disculparán formalmente con los residentes negros por siglos de racismo sistémico.

El jueves (14 de febrero), miembros de la Junta de Supervisores de San Francisco presentaron una resolución de disculpa de siete páginas, asumiendo la responsabilidad por la historia de discriminación de la ciudad contra sus residentes negros, según Los Angeles Times .

La resolución de disculpa se encuentra entre las más de 100 recomendaciones presentadas por el Comité Asesor de Reparaciones para Afroamericanos de San Francisco en un informe presentado a la junta y al alcalde el año pasado.

«A medida que continuamos esta lucha por reparaciones y esta lucha para corregir los errores del pasado, esta resolución de disculpa es sólo otro paso para lograr ese objetivo», dijo en un comunicado el supervisor Shamann Walton, autor de la resolución de disculpa.



El comité de reparaciones, que se formó en 2020, también recomendó pagos globales de 5 millones de dólares a cada uno de los residentes negros de la ciudad. Sin embargo, el alcalde London Breed expresó anteriormente su oposición a los pagos en efectivo, diciendo que las reparaciones financieras deberían ser manejadas por el gobierno estatal o federal.

Eric McDonnell, presidente del comité, dijo que la disculpa era «notable y significativa» y un «primer paso».

«Sin embargo, sonará vacío si no va seguido de esfuerzos activos e incluso agresivos para abordar los dolores del pasado mediante la reparación monetaria y para alterar las desigualdades actuales mediante reformas e implementación de políticas y programas», dijo.

Black Information Network


Deja un comentario