Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro


¡El estado de Nueva York acaba de lograr un gran avance en el mundo de la peluquería!

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender a peinar el cabello afro. Antes de esto, los estudiantes tenían que buscar cursos adicionales de formación especializada. Con este mandato, dominar el cabello afro natural es ahora un requisito para obtener la licencia. El senador del estado de Nueva York, Jamaal T. Bailey, presentó el proyecto de ley S6528A en abril de 2023, que puso la ley en marcha.

«No es sólo sentido común, es lo correcto», dijo el senador Bailey a Allure . «Es personal».

El objetivo principal del proyecto de ley es diversificar la educación escolar en cosmética y peluquería para brindar a todos los estudiantes el conocimiento para trabajar con cada tipo de textura de cabello. El proyecto de ley establece que los graduados deberían tener la capacidad de brindar servicios de peinado y cuidado del cabello “a personas con todo tipo y textura de cabello, incluidos, entre otros, varios patrones de rizos u ondas, grosores de mechones y volúmenes de cabello”.

El proyecto de ley S6528A se presentó en abril de 2023 y la gobernadora Kathy Hochul lo promulgó oficialmente el 17 de noviembre de 2023. Entrará en vigor en aproximadamente seis meses, lo que les da a las escuelas de cosmética del estado de Nueva York tiempo para ajustar sus cursos y su plan de estudios general, para asegurarse de que sigan la nueva ley, explicó el senador Bailey a Allure .



Ha habido una legislación similar en el pasado con respecto a lo que se considera el negocio de la belleza y el cuidado estético. Myra Reddy, directora de asuntos gubernamentales de la Asociación de Belleza Profesional (PBA), lo explicó con más detalle: “En 2017, el asambleísta de Nueva York J. Gary Pretlow encabezó una legislación que obligaba a Nueva York a agregar un estilista profesional al Comité Asesor de Mejora de la Apariencia del estado para asesorar sobre asuntos relacionados con los planes de estudio, incluidos todos los cabellos texturizados».


Deja un comentario