II edición del Concurso de Dibujos Antirracistas


¡Después del éxito del primer concurso infantil de dibujos antirracistas de Fahafahana, LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN (esta vez, en colaboración con Fronteras Invisibles)!

Creado en 2020, FAHAFAHANA es un proyecto de emprendimiento social que tiene por objetivo promover el antiracismo y el feminismo interseccional. Mediante talleres, formaciones y charlas (pero sobre todo, a partir de la propia experiencia), Fahafahana ofrece herramientas de sensibilización, prevención y gestión del racismo en el ámbito educativo, social y familiar, siempre desde una perspectiva de género e inclusiva con otras diversidades.

Por otra parte, FRONTERAS INVISIBLES es una cooperativa que, a través de recursos lúdicos, genera diálogo y reflexiones en torno al fenómeno de las migraciones. Desde 2017, un equipo de jóvenes dinamiza las aulas y otros espacios educativos para que niños y jóvenes entiendan la complejidad de las discriminaciones vinculadas al racismo y la xenofobia.

BASES DE PARTICIPACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN

● La segunda edición del concurso infantil de dibujos antirracistas va dirigida a niños de 3 a 12 años (desde I3 hasta 6º de primaria) de cualquier parte del territorio español.
● En colaboración con Fronteras Invisibles, los dibujos de este año deben incluir el concepto o el elemento de «frontera» (ya sea migratoria, cultural, socioeconómica y/o lingüística).
● Se pueden combinar técnicas diferentes: lápices, rotuladores, tempera, acuarela, collage y todo lo que se pueda imaginar!
● Como el año pasado, cada participante puede enviar más de un dibujo (hasta un máximo de 3 imágenes por niño o grupo).
● El tamaño del dibujo es libre, pero debe ser en orientación horizontal y proporcional al tamaño A4.
● Es necesario enviarlo a fahafahana2020@gmail.com y/o a fronteresinvisibles@gmail.com en formato JPG o JPEG, antes del miércoles 13 de diciembre de 2023 a las 9h. En el asunto se debe indicar el nombre y la edad del niño o el grupo.



● La participación se considerará válida cuando se reciba el correo de confirmación con el diploma de participación.
● La persona ganadora será seleccionada por los 3 miembros de los respectivos proyectos (Marta y Guillem de FRONTERAS INVISIBLES y Adriana de FAHAFAHANA), siguiendo criterios tanto sociales como estéticos.
● Los resultados serán comunicados por correo electrónico, utilizando la dirección desde la que se haya enviado el dibujo. También serán publicadas en las cuentas de Instagram de ambos proyectos: www.instagram.com/fahafahana y www.instagram.com/frinvisibles
● PREMIO: El dibujo de la persona ganadora será la portada del calendario 2024. Además, la familia o la entidad responsable del niño podrá elegir entre algunos de los productos y/o servicios de FAHAFAHANA (totebag + juego de cartas o consultoría online) así como uno de los recursos de FRONTERAS INVISIBLES (juego de mesa o sesión de escape room).
● Los dibujos del resto de niños participantes también serán incluidos en el mismo calendario mensual de pared.
● La participación en este concurso implica la aceptación de las bases descritas anteriormente, así como el uso de los dibujos en un calendario comercializable que contribuirá a la sostenibilidad económica de los proyectos.


Deja un comentario