fbpx
viernes, julio 19

Dove lidera la revolución inclusiva en los videojuegos pese a su pasado racista


En el pasado, Dove enfrentó críticas por episodios en su publicidad que fueron considerados racistas, y que desde Afroféminas denunciamos oportunamente, lo que generó un impacto significativo en su imagen. Sin embargo, la marca ha dado un giro positivo al comprometerse con la promoción de la representación y diversidad en la industria de los videojuegos. Acaba de promover una colaboración con la comunidad artística Open Source Afro Hair Library para lanzar la iniciativa «Code my Crown». Esta iniciativa ofrece una guía completa y gratuita diseñada para enseñar a programar y codificar cabellos de diversas texturas y estilos para los personajes de los videojuegos.

El documento, desarrollado en colaboración con artistas especializados en 3D y de origen afrodescendiente, proporciona instrucciones detalladas y paso a paso, incluyendo mapeo fotográfico de 360 ​​grados. El objetivo es permitir que cualquier desarrollador, en cualquier parte del mundo, pueda crear y representar de manera más precisa las texturas y estilos característicos de los cabellos negros en el entorno digital.

Isaac Olander, desarrollador principal de Code my Crown, artista 3D y especialista en el diseño de personajes y escultura digital, expresó su entusiasmo al participar en la iniciativa. Destacó la satisfacción de contribuir activamente a una causa en la que verdaderamente cree.



La marca subraya que esta iniciativa fortalece su compromiso con la ampliación de la denominada Ley Crown, la cual, entre otras medidas, protege contra la discriminación del cabello por motivos raciales en entornos laborales y escuelas públicas. Además, destaca su objetivo de educar y empoderar a los desarrolladores para fomentar una representación más diversa e inclusiva de niñas y mujeres, como parte integral de su programa Dove Real Virtual Beauty.

«En Dove, sostenemos la convicción de que cada individuo debe contemplar su propia belleza reflejada en el mundo que le rodea; esto es aplicable incluso en el ámbito virtual», señaló Leandro Barreto, Vicepresidente Senior de Global Dove Masterbrand. Agregó que no se puede subestimar la importancia de representar con precisión y respeto los peinados texturizados en los videojuegos, y expresó el orgullo de contribuir, aunque sea en pequeña medida, a establecer un nuevo estándar de diversidad y representación.

Dicho todo esto, está muy bien rectificar y subirse al «carro de la diversidad», pero permitidnos desconfiar. ¿Qué os parece a vosotrxs?

Afroféminas



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo