Aparecen pancartas racistas en Cali contra el candidato del Pacto Histórico


Las pancartas racistas fueron colgadas en los puentes peatonales de concurridas avenidas del centro de Cali, donde el candidato del Pacto Histórico Danis Rentería, impulsa su campaña por esta coalición.

Aunque las pancartas ya han sido retiradas, la campaña del candidato ha declarado su total repudio al racismo que se ha empleado en un intento por desacreditar un proyecto que se ha forjado junto a la comunidad y en beneficio de los diversos grupos étnicos de la ciudad. al colocar estos mensajes en los puntos más emblemáticos de la urbe.

En un contexto donde la población afrodescendiente tiene un peso significativo en la demografía de Cali, cualquier manifestación de racismo se considera inaceptable, en particular cuando se dirige hacia una campaña política destinada a elegir al próximo alcalde de la ciudad.

La campaña de Rentería se dirige directamente a quienes promueven actos racistas, enviando un mensaje claro: “A los racistas, les tenemos noticias: Cali sí vota y confía en la gente negra”.


Deja un comentario