fbpx
jueves, marzo 28

Dedicado a las mujeres negras

Dedicado a las mujeres negras

Este texto está dedicado a esas jóvenes negras que les dijeron que crecían demasiado rápido. A ellas que tuvieron que tragarse los dolores y ocultar sus bragas  manchadas de sangre. Se lo dedico a ellas que les dijeron que sus caderas eran demasiado anchas, sus labios demasiado gruesos, su piel demasiado negra y su pelo demasiado rizado. 

Se lo dedico a ellas que tuvieron que madurar antes de tiempo. Que les decían que conocían a demasiados tíos, esos que pronto empezaron a tratarles mal. Se lo dedico a ellas a quien llamaron putas. Se lo dedico a quienes siempre mandaron callar. Se lo dedico a aquellas a las que nunca llamaban en clase aunque levantasen la mano. Se lo dedico a ellas a las que nunca permitieron bailar sin reírse de ellas. Se lo dedico a esas jóvenes negras que nunca vieron sus fotos en las portadas de las revistas y a las que les decían que lo negro era feo.

Dedicado a esas jóvenes negras que dejaron de serlo para ser mujeres, pero que nunca se les permitió ser niñas. Se lo dedico a aquellas mujeres negras que nunca buscaron ayuda porque les dijeron que era voluntad de Dios.  Se lo dedico a esas mujeres negras que nunca se atreverán a salir del armario. A aquellas mujeres negras  que no pueden permitirse un día libre para ir a la huelga feminista. Se lo dedico a esas mujeres negras que nunca dicen demasiado porque piensan que nadie las toma en serio.

Se lo dedico a ellas, esas negras bellas. Para esas mujeres negras que mueren o desaparecen y nunca salen en las noticias. Para esas mujeres negras que tienen una relación con un maltratador. Para esas mujeres negras que viven el dolor en silencio porque a nadie importan.

Se lo dedico a esas mujeres negras que han trabajado duro y tienen callos en sus manos. Se lo dedico a esas mujeres negras que nunca podremos oír porque no tiene como hablarnos. Se lo dedico a esas mujeres negras que nunca saldrán en televisión, que no caminarán por la alfombra roja, que nunca vestirán de DIOR.

Dedicado a esas jóvenes y mujeres negras que la vida no ha permitido florecer. Se lo dedico a aquellas mujeres negras que callaban cuando querían gritar y que gritaban cuando querían llorar.

Me lo dedico a mí. Porque yo si soy buena, soy suficiente, soy negra. Tú eres grande mujer negra. Te lo dedico.


Ayomide Zuri 

Inconformista, luchadora, africana y mujer negra. @ayomidezuri ayomidezuri@gmail.com


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


2 comentarios

  • Afrodías, La dedicatoria es tuya, incuestionable, aunque creo que «nunca saldrán en televisión, que no caminarán por la alfombra roja, que nunca vestirán de DIOR», es reversible, mejorable, futurible…. El color, el que sea, es hermoso. La sororidad existe, somos muchas las que estamos en la lucha cotidiana por el disfrute y aprendizaje de la diversidad. Un abrazo de color Sonia

Deja un comentario