El proceso que investiga a los responsables del asesinato de la concejal Marielle Franco y del conductor Anderson Gomes llegó al Supremo Tribunal Federal (STF). La investigación busca saber quién ordenó las muertes.
Hace seis años, el 14 de marzo de 2018, la concejala y su conductor fueron baleados dentro del auto en el que viajaban en la región central de Río de Janeiro.
La investigación se encuentra bajo secreto judicial y aún no es posible obtener detalles sobre los motivos que llevaron a la Policía Federal (PF) y al Tribunal Superior de Justicia (STJ), donde se tramitaba el caso, a enviar el caso al Supremo. Corte.
En materia penal, el STF es responsable de juzgar a las autoridades con competencia privilegiada en la Corte, como diputados y senadores federales. Así, una de las justificaciones para enviar la investigación puede ser la mención del nombre de una autoridad con competencia en la Corte. Sin embargo, el motivo de la investigación no fue confirmado por la Policía Federal.
En otro caso de la investigación, el policía militar retirado Ronnie Lessa deberá ser llevado ante un jurado popular. Se le acusa de ser uno de los autores de los asesinatos.
Hoy temprano, en el centro de Río, familiares, amigos y otras víctimas de la violencia protestaron contra el crimen, que continúa hasta el día de hoy sin que se esclarezcan los autores.
Descubre más desde Afroféminas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.