fbpx
sábado, abril 20

Ana Peleteiro y Fátima Diame logran el bronce en el Mundial indoor


La atleta española Ana Peleteiro se ha colgado la medalla de bronce en triple salto en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, que se está disputando en Glasgow, y consigue así la primera presea para la delegación española en la cita escocesa.

La gallega, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, firmó un 14,75 que se convirtió en su segundo mejor salto bajo techo, por encima del 14,73 que le valió para llevarse el oro en el Europeo en pista cubierta de 2019, también disputado en Glasgow. Todo tras haber sido madre a finales de 2022.

En la primera competición internacional de triple sin la venezolana Yulimar Rojas desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, Peleteiro arrancó con un 13,93 que superó con creces en su segundo salto, un 14,67 con el que se situaba en posición de plata, solo por detrás de la dominiquesa Thea LaFond.

En el tercero, se acercó con otra gran marca de 14,64, antes de que la cubana Leyanis Pérez, con un 14,90, la desplazase a la tercera posición provisional. Un nulo en el cuarto precedió a la mejora en el quinto, un 14,75 que suponía la mejor marca española bajo techo de todos los tiempos y que la asentaba en puestos de podio. La discípula de Iván Pedroso cerró la competición con un 14,41. El oro fue para la dominiquesa Thea LaFond, líder mundial del año con su salto de 15,01 en su primer intento, mientras que la cubana Leyanis Pérez (14,90) se colgó la plata.

Fátima Diame se cuelga el bronce en longitud

La valenciana Fátima Diame, con un mejor salto de 6.78 en el quinto intento, se colgó la medalla de bronce en longitud de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia), tras una final que se llevó la estadounidense Tara Davis-Woodhall con 7.07.



Diame, de 27 años, logró su primera medalla individual absoluta en el Emirates Arena de la ciudad escocesa, tras un concurso en el que fue de menos a más y acabó en el podio.

La atleta valenciana, siete veces campeona de España bajo techo, comenzó el concurso con 6.47. A ese salto le siguió un nulo, otro de 6.40 y un cuarto de 6.51. En el quinto, viendo que el podio se ponía en los 6.74 de la serbia Milica Gardasebic, la española cogió aire, enfiló la carrera y, con determinación, alcanzó los 6.78 metros, su mejor marca personal bajo techo.

Diame entrena desde finales de 2021 en las instalaciones del polideportivo Fuente de la Niña de Guadalajara en el grupo de trabajo del cubano Iván Pedroso. Allí comparte entrenamientos y forma parte de un grupo que también integran Ana Peleteiro -bronce en triple salto en Glasgow-, la venezolana Yulimar Rojas o la joven promesa española Tessy Ebosele.

Diame llegó a esta cita tras haber revalidado por séptima vez su título de campeona de España con un salto de 6.56 y haber ganado el reciente mitin de París con otro de 6.69, que fue el que le permitió tener la mínima para estar en Glasgow.

EFE


Deja un comentario