Sheryl Lee Ralph estrena en plataformas el documental «Unexpected» documentando las historias de mujeres negras que viven con el VIH


Entre las importantes obras y campañas que se lanzaron el pasado 1 de diciembre, en apoyo al Día Mundial del SIDA, se encuentra el estreno del documental de Cheryl Lee Ralph «Unexpected«.

El documental cuenta las historias de Masonia Traylor y Ciara C. Coffin, dos mujeres negras que viven con VIH. Sigue las vidas de sus dos protagonistas y ofrece a los espectadores una visión del increíble trabajo que realizan las mujeres negras para la comunidad, incluida la creación de paquetes de atención para mujeres recientemente diagnosticadas con VIH. 

«Unexpected« es un un paso importante hacia la creación de una representación más equitativa de las personas que viven con el VIH en los medios. También promueve la concienciación y la equidad para las comunidades más afectadas por el VIH/SIDA (comunidades negras y racializadas), así como para grupos demográficos desatendidos y subrepresentados en lo que respecta a la epidemia (es decir, mujeres negras). Esta película es una obra de arte muy importante que destaca la importancia de las redes de apoyo y la comunidad después del diagnóstico. Desde su estreno en el Essence Film Festival 2023«Unexpected« ganó varios premios en el Accolade World Film Competition y los IMPACT Doc Awards, y se proyectó en festivales de cine de todo Estados Unidos.


La actriz Cheryl Lee Ralph con Masonia Traylor y Ciara C. Coffin en el estreno del documental.

El documental, candidato al Oscar, cuenta con el apoyo de la organización sin ánimo de lucro de Ralph, la fundación Diva. Esta organización es un ejemplo de la dedicación de Ralph a lo largo de su carrera para crear conciencia sobre el VIH y desmantelar el estigma social. Ralph lanzó DIVA en 1990 para honrar a sus algunos amigos fallecidos durante los primeros años de la epidemia del SIDA. Desde entonces, la fundación ha recaudado millones de dólares para apoyar a organizaciones que prestan servicios a miembros de la comunidad LGBTQ+. Desde el inicio de la pandemia, el objetivo de la Fundación ha sido empoderar y apoyar a las comunidades para lograr mejores resultados de salud.

Además de, inesperado Fue producido en asociación con otras organizaciones contra el SIDA como Sister Love, un colectivo de empoderamiento para mujeres negras que viven con VIH. La película demuestra el increíble trabajo que las personas negras hacen todos los días para apoyar diversas causas y campañas relacionadas con el VIH.

Aunque en la última década se han producido avances increíbles en métodos de tratamiento eficaces, acceso a los mismos y concienciación pública, el VIH ahora afecta desproporcionadamente al sur global, y en Estados Unidos especialmente a los hombres y mujeres negros.

Proyectos como «Unexpected« son esenciales para desafiar los prejuicios y la ignorancia y brindar visibilidad a quienes viven con el VIH. Cuanta más gente hable y luche por las personas que viven con el VIH/SIDA, más cerca estaremos de poner fin a la epidemia.

Próximamente en Hulu y Disney +


Deja un comentario