fbpx
martes, julio 16

Gymnastics Ireland se disculpa por el «racismo» que muestra el vídeo de la entrega de medallas

Gymnastics Ireland se encuentra en medio de una controversia relacionada con un incidente de discriminación racial. Esta ha surgido después de que un vídeo profundamente impactante revelara que durante una ceremonia de entrega de medallas, una niña negra fue ignorada, mientras que sus compañeras de equipo blancas recibían sus medallas.

Este es el vídeo:

La campeona olímpica Simone Biles condenó el incidente «desgarrador» y dijo que había enviado un vídeo de apoyo a la joven.

La gimnasta del equipo de EE. UU. estaba entre las opiniones en línea que condenaban las acciones del funcionario y escribió en X: «¡¡¡No hay lugar para el racismo en ningún deporte ni en absoluto!!».

El video muestra una fila de jóvenes gimnastas esperando sus premios, y la niña espera emocionada su medalla antes de ser pasada por alto.

Gymnastics Ireland se disculpó por el incidente después de que los padres de la niña alegaran que el desaire se debió al racismo. 

El organismo deportivo declara que «se comprometió inmediatamente» con los padres de la niña después de su queja por el incidente.

La madre de la niña ha dicho que la familia estaba «muy molesta» por cómo Gymnastics Ireland había tratado a su hija y que creen que fue ignorada porque es negra. Muchos han señalado que la funcionaria se fue con la última medalla restante al final del vídeo, y todos las niñas en la alineación recibieron una, excepto la niña. Gymnastics Ireland dijo que contactó con la mujer, que ahora ya no es miembro del organismo deportivo después de que decidió no renovar su contrato.

Al parecer ella aceptó plenamente que lo sucedido no había sido aceptable, pero alegó que no había sido intencionadamente. Siempre según la mujer, cuando se dio cuenta del error, lo rectificaron inmediatamente y se aseguraron de que la competidora en cuestión recibiera su medalla antes de abandonar el campo de juego .

Según la federación irlandesa la exfuncionaria mostró su pesar por lo que describió como un error sin malicia y solicitó la oportunidad de disculparse en persona con la competidora y su familia. Esta solicitud fue rechazada.

Finalmente la exfuncionaria mandó una disculpa a la competidora y su familia.

La familia de la niña está buscando asesoramiento legal.

Afroféminas



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo