fbpx
domingo, junio 16

Seis Mossos d’Esquadra admiten agresión a un joven con insultos racistas y evitan la prisión mediante un pacto


La expectación, ha dejado paso a la decepción y la furia, tras comprobar el resultado del juicio contra seis agentes de los Mossos d’Esquadra que agredieron y torturaron a un joven en 2019 por motivos racistas.

Los seis agentes han admitido haber cometido la agresión de carácter racista contra el joven. Durante el incidente, redujeron con violencia al joven mientras le lanzaban insultos como “negro de mierda”, “hijo de puta”, y otros términos ofensivos y actos de humillación.

Los Mossos han evitado la prisión gracias a un vergonzoso acuerdo alcanzado con las partes acusadoras. El juicio, que estaba listo para comenzar en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, concluyó con la ratificación del acuerdo en una breve vista. En virtud de este acuerdo, todos los agentes fueron condenados a un año de prisión, pero no cumplirán la pena debido a la ausencia de antecedentes penales. Además, se les impuso una inhabilitación de seis meses para ejercer como policías, en lugar de las penas iniciales solicitadas por la Fiscalía y SOS Racisme, que eran de cuatro y doce años de inhabilitación, respectivamente. La existencia de una grabación del incidente realizada por el joven, así como la identificación de los agentes como los responsables de los comentarios en la grabación, limitó las opciones de defensa de los acusados y los llevó a aceptar el acuerdo.

Como parte de la condena, los agentes deberán indemnizar a la víctima con 80.000 euros, pagar una multa de 300 euros y completar un cursillo sobre derechos humanos. Además, se les impuso una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante cuatro años.

El incidente tuvo lugar en enero de 2019, cuando los agentes acudieron a desalojar una propiedad ocupada y se encontraron con el joven, Wubi, en el aparcamiento. Los insultos y amenazas por parte de los policías aumentaron a medida que avanzaba la grabación.

Dejamos el audio del incidente que habla por si solo. Tened en cuenta que esta gente estará patrullando las calles en seis meses:



Afroféminas


Deja un comentario