fbpx
viernes, abril 19

El rapero brasileño Emicida en concierto en Madrid el 4 de mayo


Emicida, uno de los raperos brasileños más populares de los últimos 10 años, llega a Madrid en el marco de su gira europea «AmarElo».

Tras su exitoso concierto documental del mismo nombre, Emicida define su proyecto AmarElo como un «experimento social». El álbum, inspirado en la poesía brasileña, la idea de madurez emocional y espiritual y la idea de unidad a través del amor, crea un estilo que él denomina «neosamba».

Conocido en todo Brasil y más allá por su destreza en el freestyle y su impresionante historial de batallas de rap, el MC paulista se ha convertido en una de las figuras culturales más influyentes del país, hablando y rapeando cadenciosamente sobre la identidad afrobrasileña y el clima social de su patria.

Emicida empezó su carrera en batallas freestyle, las famosas disputas de rimas entre MCs, populares entre los fanáticos del rap desde el inicio de la década pasada en Brasil. En 2009, lanzó de forma independiente su primero mixtape, que vendió más de 10.000 copias y lo torno popular en todo el país. A partir de ahí, se presentó en importantes festivales internacionales como Coachella y SXSW (EUA), Montreux Jazz Festival (SuiZa), Le Printemps Bourges (França), Roskilde Festival (Dinamarca) entre otros. Las canciones del artista LLEGARON A entrar en importantes bandas sonoras de video juegos como: Max Payne, Fifa World Cup 2014, FIFA 15, NBA 2K16 Y FIFA 17.


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS



Considerado uno de los grandes nombres de la música contemporánea brasilera, el rapero acumula más de 250 millones de listas de reproducción en Spotify y 250 millones de visualizaciones en YouTube. Su primer álbum oficial fue lanzado en 2013 y le otorgo, entre otras cosas, el premio del Intérprete del Año por la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA). En el 2015, el artista lanzó el aclamado álbum “Sobre Crianças, Quadris, Pesadelos e Lições de Casa”, grabado en Cabo Verde y Angola, en África, contando con diversas participaciones especiales tales como Vanessa da Mata y Caetano Veloso, este álbum lo llevó a la nominación en el Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Urbana y le garantizó el premio de Artista del Año por la APCA. En el 2016, estrenó oficialmente su marca de ropa en el universo de la moda, LAB participó en un desfile histórico en el São Paulo Fashion Week, el más grande evento de moda de América Latina. 

El año 2018 represento un hito más en la carrera de Emicida, comenzando con el lanzamiento de su primer DVD que fue gravado el 20 de noviembre del año anterior,  cuyo show tuvo las entradas agotadas en São Paulo. El proyecto “10 Anos de Triunfo Ao Vivo”, fue un momento importante en la consolidación de la carrera del artista. Aún en ese año, Emicida lanzó la canción “Hacia el Amor”, junto con el duo franco-cubano “Ibeyi”, más tarde se presentó al lado de las gemelas Naomi y Liza en el Afropunk Fest, en Nueva York, Estados Unidos. El lanzamiento del single global fue hecho en colaboración entre su sello Lab Fantasma y las grabadoras XL Recordings y Sterns Music, en julio de 2018. Actualmente la canción cuenta con más de 1 millón de reproducciones en el Spotify.

Cerrando un ciclo que contó con 2 mixtapes, 2 EPs y 2 discos, sin contar el lanzamiento del Proyecto Lengua Franca, junto a Rael y la MC portuguesa Capicua, el artista ahora llega a Madrid con su nuevo proyecto «AmarElo».

Puedes comprar las entradas en este enlace:

https://shotgun.live/es/events/emicida-presenta-amar-elo-madrid

Afroféminas


Deja un comentario