Las modelos negras de hoy

La verdad es que cuando surgió Afroféminas, ver a una modelo negra en España, era bastante difícil. La etiqueta “mujer negra” no soportaba más prejuicios y en efecto, en pocas ocasiones coincidía realidad con representación.

Es por eso que cuando las cosas cambian (lento, pero cambian) y en este caso no por falta de una insistente lucha, hay que decirlo y celebrarlo. Los espacios conquistados son una victoria que se debería verbalizar. Para odiar ya tenemos a Twitter. Y aunque todo esto pueda parecer a algunxs una banalidad, la inmensa mayoría de las mujeres negras saben muy bien que no lo es. La vida está hecha de todos esos detallitos que configuran la dignidad de las personas dentro de una sociedad.

La aparición de modelos negras va más allá de la visibilidad. Vernos es importante para el mundo pero también para nosotras mismas. Nos redescubrimos estéticamente al punto de darnos cuenta de cosas tan simples como que el color a los negros nos queda muy bien o qué hay ropa para todos los cuerpos.

Lo cierto es que da gusto ver tantas chicas negras jóvenes y no tan jóvenes como referentes estéticos.

Aprovechamos y os damos algunas ideas de la temporada “veroño-invierno”.

Feliz puente!


Afroféminas


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.