Cae FN Meka el rapero virtual que insultaba a la comunidad negra con su imagen racista y estereotipada

FN Meka

La compañía discográfica Capitol Records ha pedido disculpas a la comunidad negra por esta caricatura insensible y muestra de apropiación cultural.

Capitol Music Group, anunció el martes pasado que cortará lazos con su último y controvertido artista, FN Meka, un “rapero virtual” impulsado en parte por inteligencia artificial que tiene nada menos que más de 10 millones de seguidores en TikTok. FN Meka contaba con el respaldo de Factory New, que se describe a sí misma como “la primera compañía musical de próxima generación de su tipo que se centra en la presencia virtual”.

La compañía hablaba de este engendro racista como el futuro de la música: “se encuentra en la intersección de la música, la tecnología y la cultura de los juegos” y “es solo un adelanto de lo que está por venir”. Sin embargo, mucha gente reaccionó con virulencia ante lo que era sin duda un black face digital.


Sawabona, palabra que proviene del África del sur, significa “Yo te respeto, yo te valoro, eres importante para mí”. Si te gusta nuestro contenido con cada donación Ko Fi nos estás diciendo SAWABONA.


FN Meka en realidad era un esteriotipo racista, una caricatura grosera de los artistas negros. Un cúmulo de maneras ridiculizadas, a lo que es reducida continuamente la cultura Hip Hop. Black Face digitalizado, para hacerlo más comestible.

Uno de los hechos que muestran a las claras la insensibilidad del proyecto es la imagen que recorrió las redes sociales y que mostraba a FN Meka siendo golpeado por un oficial de policía en prisión. La compañía aludía a que había que verlo en su parte de videojuego que tenía el “producto”.



Si primer sencillo, “Florida Water”, fue lanzado el 12 de agosto. En el lanzamiento participó el jugador profesional de Fortnite Clix, junto con el rapero de Atlanta Gunna, quien actualmente está detenido sin fianza, enfrentando un cargo de crimen organizado, acusado, junto a otros raperos negros, de instigar decenas de asesinatos.

La organización afro Industry Blackout publicó una carta abierta en sus redes sociales, que ha sido fundamental para acabar con este engendro racista y que aludiendo al terrible caso declaraba: “Esta efigie digital es una abominación descuidada y una falta de respeto hacia las personas reales que enfrentan consecuencias reales en la vida real”.

No todo vale.

Afroféminas

Una respuesta a “Cae FN Meka el rapero virtual que insultaba a la comunidad negra con su imagen racista y estereotipada”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.