fbpx
viernes, marzo 29

La cultura, tu refugio: Relatos de mujeres refugiadas

¡Libres y a salvo! Así nos hace sentir la literatura. Nos permite viajar, recorrer nuevos paisajes y encontrar viejos o nuevos refugios a través de la creación de un rico mundo interior.

«La cultura, tu refugio» es un espacio para escuchar y compartir sobre migración, refugio y asilo y trascender de la mano de escritores, escritoras, expertos, poetas y poetisas que te llevarán a plantearte situaciones, encontrarte en países en los que nunca te hubieras imaginado o acercarte a historias increíbles.

En esta ocasión, «Relatos de mujeres refugiadas» comenzará de forma online a las 19:00 y contaremos con la participación de:

Dayana Catá: Educadora, escritora, feminista y activista. Ha publicado un libro ´Frijoles Negros´ y, actualmente, está escribiendo el segundo. Es colaboradora habitual de Afroféminas.

Ángela Nzambi: Escritora, feminista y activista por los derechos humanos. Combina su trabajo en CEAR con la escritura. Ha publicado tres libros: Ngulsi, Biyaare y Mayimbo; su última obra ha recibido el Premio Nacional de Literaturas Africanas “Justo Bolekia Boleká” 2019.

Lucía Asué Mbomío Rubio:*Periodista de TVE y colaboradora de Afroféminas. También ha publicado dos libros, ´Las que se atrevieron´ e ´Hija del camino´.

Se trata de una iniciativa gratuita, previo registro. Se realizará utilizando la plataforma Jitsi. Si deseáis inscribiros para escuchar los relatos y luego poder intercambiar en un debate posterior con las escritoras podéis inscribiros a través de este enlace:

https://ti.to/comision-espanola-de-ayuda-al-refugiado-cear/laculturaturefugio

Si quieres apoyar el trabajo de CEAR ante la actual crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, puedes hacerlo a través de este reto que hemos puesto en marcha para asegurar la protección de las personas refugiadas y poder cubrir sus necesidades básicas.


Hasta que termine la crisis al final de los artículos de Afroféminas encontraréis esta imagen. El enlace da acceso al mapa interactivo de recursos que ha puesto en marcha @CEAntirracista Cualquier ayuda, aporte y recurso es necesario para personas en especial estado de vulnerabilidad. Puedes entrar a través de este enlace:

https://emergenciaantirracista.ushahidi.io/views/map

2 comentarios

Deja un comentario