El sorprendente caso de la negra

Cuando empiezas a conocer gente nueva, en un entorno nuevo, poco a poco vas dando pinceladas de tu vida fuera de ese entorno, fuera del trabajo, de la uni… Quieres darte a conocer; que los demás sepan de ti, de lo que te gusta o lo que te disgusta, lo que te hace llorar o reír, lo que te motiva o te aborrece. Hablas de lo que has hecho antes, de tus planes de futuro, de tus amigos, familia, marido… Empiezas a seguirlos en redes sociales y ellos te siguen a ti. Y de repente alguien, durante la hora del café o la comida, o en el pasillo mientras vas a coger un paquete de folios para la impresora te mira y te dice:

  • No sabía que tu pareja fuese de AQUÍ.

¿Qué narices quiere decir con AQUÍ? ¿De este barrio? ¿De esta ciudad? ¿De este planeta? Como no sabía que quería decir con el AQUÍ, se lo pregunté y la respuesta fue:

·  De aquí, de España.

🔨

Vaya hombre… Otro intransigente más que parecía que sólo había visto en su vida a blanc@s casad@s con blanc@s, negr@s casad@s con negr@s orientales casad@s con orientales y Asgardian@s ( de Asgard, de donde es Thor ) casándose con Asgardian@s; porque, sí, querido Neanderthal, hasta Thor, Dios del trueno, ha sido capaz de enamorarse de alguien que ni tan siquiera es de su planeta si no de… LA TIERRA. Remember: JANE FOSTER.

(aportado este dato friki, continuo). 

Como no sabía muy bien qué respuesta se merecía tal personaje, me limité a decir: Vaya, no sabía que debía publicar en el BOE la procedencia de mi marido.

·  No mujer, pero casi siempre tu gente (TU GENTE) se casa con gente de ALLÍ.  

¿TU GENTE? ¿ALLÍ?

Esto se merece un grandísimo ¿¿¿WTF???

A veces, voy por la calle y me gustaría preguntarle a cualquiera que se pare a mi lado en un semáforo: ¿OYE TU ERES DE MI GENTE? O mientras pago en la caja del H&M preguntarle a la persona que tengo delante ¿OYE TU ERES DE MI GENTE?

También he adquirido el hábito de contestar con un: DE ALLÍ cuando alguien me pregunta de dónde soy.

·  Oye y ¿de dónde eres?

  • De allí 

·  Y ¿A dónde vas? 

  • No sé… ¿ p’allá ?🤷🏾‍♀️

En fin… Volviendo a este tipo de personas, me gustaría evitar decir que deberían ser “esterilizad@s” para impedir que la incultura siga expandiéndose a pasos agigantados, pero ya lo he dicho; porque en la actualidad sólo nos preocupa la propagación de enfermedades, pero no hay que olvidarse que: que la incultura siga extendiéndose a pasos agigantados es una enfermedad social de difícil cura y que está en nuestras manos (manos de todos los colores) erradicarla. 

Y no sólo es: EL SORPRENDENTE CASO DE LA NEGRA QUE SE CASÓ CON UN ESPAÑOL.

También he vivido las siguientes “películas” basadas en hechos reales:

  • La aventurera chica afro que entró en una peluquería de español@s.

Sí, en una ocasión decidí entrar en una. He de decir que era muy moderna, l@s chic@s que habían llevaban el pelo de mil colores, diferentes peinados, diferentes rapados, pero por lo visto su formación se limitaba a pelitos lisitos, suaves y de fácil manejo. Sólo añadiré que intentaron desenredarme el afro… SIN SUAVIZANTE. 

  • La afrodescendiente que quiso ser Olímpica.

Por lo visto, un entrenador de natación que tuve cuando tenía unos 12 años le comentó a mi madre que era asombroso (ASOMBROSO) alguien de mi raza tuviese esa destreza y sobretodo esa capacidad pulmonar. En fín, nada mas que añadir, señoría.

  • La negra plurilingüe. 

Es sorprendente la cantidad de entrevistas que he realizado y en un 99% de los casos me han preguntado si hablo catalán. No se ni porqué me molesto en redactar, perfeccionar y enviar mi cv.  

🤖

Ahora me limito a responder en tono robótico  :

– Sí, hablo catalán.

– Llevo estudiando en Catalunya desde los 12 años.

– Sí, ya se que no tengo acento “de allí” como tu dices.

Estoy segura que no les parecería tan extraño si empezase la conversación con un marcado acento como el de Mammy (que para quienes no lo sepáis es la criada negra esclavizada de Escarlata O’Hara  en Lo que el viento se llevó).

  • Dos amigas y una negra.

¡Sacrilegio! Una negra con amigas blancas. 

Es triste saber que la sociedad solo “acepta” el negr@s con negr@s y blanc@s con blanc@s.

Se asume que mis gustos, hobies, mis opiniones y creencias sólo se ajustan a los de otras personas de mi misma raza; y digo raza porque al parecer si estoy con un grupo de personas mas negras que yo, se vuelve a asumir que no voy a poder sociabilizar con ell@s.

(en mi próxima actualización de FB escribire: Tono de piel: TITANLUX NUM 4 https://afrofeminas.com/2019/06/09/cuestion-de-tono/ ).

Y querid@s… termino el post diciendo (pidiendo) que normalicemos el sociabilizar con quien nos de la gana; que el casarnos con quien nos de la gana sea cuestión de amor y no porque el negro pega con el negro y el blanco con el blanco…

Porque:

EN LA DIVERSIDAD Y LA MEZCLA ESTÁ LA BELLEZA DE LA HUMANIDAD.


Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!

5 comentarios

  1. Braaaavoooooo!!! Siempre imaginé que había perdido la razón pero por suerte, no ha sido así. Graaaaaaaaaciiiaaaasss por compartir la insensatez e ignorancia perpetua……

    • Gracias Alexia!
      Entre tod@s tenemos que evitar que la incultura siga extendiéndose. Así no tendremos que escribir mas sobre situaciones ridículas que asombrosamente se siguen dando en el año 2019.
      😊

  2. Habría que montar video sketches de esto, como me he reido. Por cierto, a la próxima que vaya a comprar pintura miraré que tono soy, según Calzedonia soy un Mocha pero quiero comparar xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.