Todos los partidos del Senado respaldaron el blackface masivo de Alcoy

Todos los partidos del Senado respaldaron el blackface masivo de Alcoy
Foto eldiario.es

El pasado 19 de febrero el Senado de España aprobó la candidatura de la Cabalgata de Alcoy a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, a pesar de contener elementos vinculados a la esclavitud y obviando las protestas y quejas de grupos antirracistas y de la comunidad afrodescendiente. Por consiguiente el Ayuntamiento de Alcoy va a iniciar en breve los trámites para pedir ese reconocimiento.

Aunque la iniciativa fue presentada por el Partido Popular, fue apoyada por el Partido Socialista, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, el Grupo Parlamentario Vasco y Esquerra Republicana de Catalunya.

Como hemos subrayado en muchas ocasiones, no somo ingenuas y esto no nos sorprende. Nuestras reivindicaciones son recibidas con desdén y risas por unos, incompresión por otros y paternalismo por el resto.  Mucho tienen que cambiar estos políticos nuestros para que reciban nuestro apoyo.

La unanimidad pone el foco en una realidad incontestable: las necesidades de la comunidad afrodescendiente/negra en España son un asunto sin importancia y somos un colectivo prescindible. Tendemos que sacar conclusiones.

La herida que provoca esta resolución es más profunda si cabe con el propio texto aprobado. No hay valor siquiera a poner en claro lo que representan los personajes de los pajes alcoyanos. Los conocidos siempre como “Negrets” es decir NEGRITOS, se convierten en la resolución en “pajes tiznados”.

 

 

Los políticos que deben velar por todos los ciudadanos, incluidos los afrodescendientes, pero nuestros representantes nos ignoran.  Ponen antes no perder votos en Alcoy y Valencia, que atender la dignidad de cientos de miles de ciudadanos que viven y trabajan en este país.

Un aviso, nosotras seguimos. Si estas Navidades hicimos ruido, lo que viene será mayor. Ahora hay más organizaciones al tanto, se movilizará más gente y llegará más lejos la noticia. Nos vemos pronto.

 

 

cropped-logoafrofc3a9minas

 

4 comentarios

  1. “Un aviso, nosotras seguimos. Si estas Navidades hicimos ruido, lo que viene será mayor.”

    El tono amenazante no creo que ayude a que vuestras demandas sean recibidas con mayor apoyo.

    Y la falta de coherencia en ciertas partes del texto tampoco creo que ayuden, parece que el texto está sacado con prisa y/o en un estado alterado.

    • Amenazas, y muy reales, tuvimos que soportar nosotras, durante semanas, el año pasado. Llamadas amenazantes, insultos racistas en mails, sms, whatsapp, etc. Ya hemos recibido algún insulto desde ayer. La violencia nunca está en nuestro lado y si aviamos, es de que lucharemos pacíficamente, como siempre, en contra de esta práctica denigrante hacia los afrodescendientes. Lo demás es un intento de manipular. No es nuevo, ya lo hicieron hace meses.

  2. Es necesario organizar protestas a nivel mundial, frente a las embajadas de España y las oficinas de UNESCO. Afrodescendientes de la diáspora en el mundo, unios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.