fbpx
viernes, marzo 29

Ya tenemos finalistas #AfroféminasReales

Ya tenemos las cinco finalistas para nuestro concurso/campaña #AfroféminasReales que optan al premio del kit Afroféminas.

Lo primero de todo es agradecer a todas las Afroféminas que han participado. Hemos recibido cientos de fotografías y hemos intentado subir las máximas posibles. Algunas se nos han quedado en el tintero pero las incorporaremos a un álbum de Pinterest con el nombre de Afroféminas Reales.

Más allá del premio hemos demostrado una cosa muy importante: la enorme comunidad de mujeres Afro y los lazos que nos unen. Hemos visibilizado nuestra identidad y belleza desde Barcelona hasta Buenos Aires. Desde California, hasta Bata.

Todas merecíais ser finalistas como bellas, luchadoras y poderosas que sois porque sois Afro, sois Negras. Sentiros orgullosas cada día de vuestra realidad y vuestras raíces, ya que son de lucha y de resistencia, De inteligencia y arte. De belleza e historia.

Hemos demostrado que somos poderosas, somos fuertes, tenemos orgullo y futuro, y somos bellas.

Las cinco fotos finalistas se pondrán en Facebook a partir de las 17:00 horas (hora española) y desde ese momento se les podrá votar hasta el día 27 de abril a las 00:00 horas. Los votos válidos serán los me gusta en cada foto, para que el voto cuente debe provenir de una seguidora o seguidor de Afroféminas en Facebook. Los votos de gente que no haya dado me gusta a la página de Afroféminas no serán validos.

A la ganadora se le comunicará por correo electrónico o a través de un mensaje privado en facebook. Suerte a las 5!!!

Zaira Vallenilla
Zaira Vallenilla desde Puerto Rico
Yajahira
Yajahira desde Madrid (España)
Génesis Beatriz
Génesis Beatriz desde San Onofre, Sucre (Colombia)
Avril Córdoba de Quibdo- Colombia
Avril Córdoba de Quibdo, Colombia
Lina Piño
Lina Piño desde Barcelona (España)

 

 

 

 

6 comentarios

  • Leida Buglass

    Realmente no entiendo que están promoviendo con este evento. Aunque las fotos son muy bonitas y las mujeres muy bellas, sigo sin entender como unas fotos se pueden traducir en » que somos poderosas, somos fuertes, tenemos orgullo y futuro, y somos bellas»… solo lo ultimo quizás. Sería una pena si esto va a una tendencia de «concurso de belleza». A ver si rompemos con ese cliché. Y me disculpan si no he entendido la real razón de este evento. El trabajo que realizan me fascina y estoy muy entusiasmada con esta iniciativa. No me decepcionen promoviendo eventos así.

    • Respetamos tu opinión. La base era una campaña llamado #AfroféminasReales. Muchas mujeres que querían aparecer en nuestras redes se apuntaron. La idea era dar visibilidad a nuestros rostros, nuestra melanina que es invisibilizada constantemente en los medios. Nosotras pensamos que reivindicar la belleza de la mujer negra es algo político, ya que durante siglos hemos sido consideradas lo feo, lo sucio, lo raro. Como mujeres negras no rechazamos nuestros atributos y los mostramos.
      Cientos de mujeres nos enviaron sus fotografías orgullosas de lo que son, con sus afros, sus labios y su identidad negra. Creemos que ha sido un triunfo de nuestra dignidad.
      No pretendemos que todo el mundo este de acuerdo en todo con nosotras. Y si te hemos decepcionado lo sentimos, pero no tenemos que coincidir en todo.
      Un abrazo

      • Leida Buglass

        Gracias por la rápida contesta. Y tienes razón que no podemos coincidir en todo. Mucha suerte con la campaña y será interesante dar un seguimiento a los alcances reales de este evento. Aunque es este momento no puedo apoyar financieramente a esta iniciativa, me sigue gustando y quizás pueda traduciendo textos cortos del inglés (soy de Trinidad&Tobago) al castellano.

Deja un comentario