fbpx
viernes, marzo 29

¿Qué es ser una Afrofémina?

homenaje_victoria

Os presentamos este fragmento de entrevista a Victoria Santa Cruz, investigadora afroperuana, que refleja muy bien la filosofía de Afroféminas. Es lo que llamaríamos un buen comienzo.

A pesar de su tono filosófico, encontraréis palabras cercanas, de profundo calado. Son diez minutos para reflexionar sobre nosotras y sobre lo que nos falta por hacer, para sentirnos mujeres negras, libres, independientes y felices.
Muchas estáis en el camino, otras lo han superado y con creces y no pocas ni siquiera son conscientes de todo lo que les falta por recorrer.

No podemos pedirle al mundo lo que no somos capaces de dar a nosotras mismas. Victoria Santa Cruz señala que “el enemigo está en casa”. Es decir en nuestras convicciones, en nuestros actos. La clave está en ser consecuente, actuar tal como se piensa. Nunca se deja de ser una afrofémina, nunca se para de aprender. No es posible combatir los prejuicios que nos rodean, cuando no nos hemos mirado, cuando aún no nos conocemos, cuando aún sentimos vergüenza de cómo somos.

Aquí os dejamos este fragmento de video. Que lo disfrutéis. Y siempre pensad que cada opinión vuestra sirve como motivación y ánimo para muchas otras mujeres.



Afroféminas


2 comentarios

  • negraymustelier

    Miren, amigas, el comentario supuestamente no racista que dejó un forista cubano en un sitio de ciberdebate llamado Cubadebate. Ahora resulta que ser afrocubano es una «moda» que no merece otra cosa que ridiculización y burla. Por supuesto, inmediatamente le di una respuesta. El comentario es a raíz de la errónea publicación de la muerte de Obama por la cadena CNN. Aquí se los dejo:
    René dice:
    Este error en esta cadena… uuummm…. no me lo creo…. esto lo hicieron para desprestigiar mas al negrito (negrito desde el cariño, no sea que ahora me salga algun “”»afrocubano”»” acusandome de rasista, que es la nueva moda de los negritos en cuba) despues de su total derrota y caida de popularidad

Deja un comentario