fbpx
domingo, julio 14

Una investigación revela el fascismo y racismo en el partido de Meloni

Una investigación publicada este jueves por el portal digital de información ‘Fanpage’ revela los insultos antisemitas, racistas y los saludos fascistas que circulan entre los componentes de ‘Juventud Nacional’, la organización juvenil de Hermanos de Italia, partido de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.


Giorgia Meloni

En la investigación se muestran vídeos y contenidos de las conversaciones en chat de miembros de las juventudes de Hermanos de Italia que trabajan como ayudantes para diputados del partido como Elisa Segnini, jefa de la secretaría de la diputada Ylenia Lucaselli, que asegura que no ha dejado de ser «racista y fascista».

También aparece la presidenta del ‘Juventud Nacional’ de Pinciano, un barrio de Roma, Flaminia Pace, que se mofa de la senadora de Hermanos de Italia Ester Mieli, judía e hija de un superviviente del Holocausto.



Cuando salieron ala luz estos hechos Pace comunicó su dimisión por «motivos personales», posiblemente obligada por Meloni, y miembros de Hermanos de Italia expresaron su solidaridad a Mieli, intentando apagar el fuego.

El presidente del Senado, Ignazio La Russa, calificó los ataques a los ataques a Mieli de «sentencias inaceptables por parte de algunos militantes de la Juventud Nacional».

Respuesta de Hermanos de Italia

Auqnure los intentos de sofocar el escándalo siguieron. El director organizativo de Hermanos de Italia, Giovanni Donzelli, expresó en una nota «que no hay espacio en Hermanos de Italia para racistas, extremistas y antisemitas».

«Las frases escuchadas en videos difundidos hoy que muestran a militantes de nuestro partido utilizando un lenguaje incompatible con los valores de referencia de nuestro movimiento político son inaceptables, a pesar de las formas en que fueron captadas y difundidas», agregó Donzelli.

El portavoz en el Senado de la mayor formación en la oposición, el Partido Demócrata (PD), Francesco Boccia, también pidió que la primera ministra aclare su posición y destacó que «no es posible que haya espacio, en el partido que representa al jefe del gobierno italiano, para los que se refieren al Duce, al antisemitismo y al racismo». 

Este sainete solo confirma lo que todo el mundo conocía en Italia: El partido de Meloni, como la propia Primera Ministra, tienen vínculos profundo con el Fascismo y el antisemitismo. AGENCIAS



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo