fbpx
sábado, abril 20

Lily Gladstone puede hacer historia en los Óscar

Lily Gladstone en ‘Killers of the Flower Moon’

Lily Gladstone podría hacer historia el próximo domingo y convertirse en la primera nativa estadounidense en ganar un Óscar por ‘Killers of the Flower Moon (‘Los asesinos de la luna’).

Gladstone, de ascendencia piesnegro, se coronó como la mejor actriz en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, que suelen ser un buen termómetro para la gala del Óscar.

También resultó triunfadora en la pasada gala de los Globos de Oro como mejor actriz de drama. Es por ello que aunque la categoría también la disputan Carey Mulligan, Annette Bening, Stone y Sandra Hüller, ella es la máxima favorita.

Gladstone llega a la recta final de una temporada de premios 2024, en la que ha defendido su papel de Mollie Kyle en la cinta de Martin Scorsese, una mujer osage víctima de las ambiciones de su esposo Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), un hombre blanco que junto con su tío busca quedarse con la riqueza de su familia.

La actriz encabeza numerosas escenas contemplativas y de sufrimiento intenso con las que, según la crítica especializada, logró acaparar la atención del espectador.

La categoría de mejor actriz de los Óscar suele estar rodeada de polémica, ya sea por falta de diversidad – como el hecho de que Halle Berry sea la única mujer negra que ha ganado esta categoría en la historia de los premios- o por los desaires a lo que el público considera grandes actuaciones.

Ell triunfo de Gladstone podría suponer otro gran paso para la diversidad en la industria de Hollywood. Con su nominación, la actriz de 47 años ya se convirtió en la primera actriz indígena estadounidense en ser nominada a los Óscar y ahora podría convertirse en la primera con este origen en ganarlo.

No obstante, en 2019 la mexicana Yalitza Aparicio fue la primera actriz indígena en lograr una nominación a los Óscar por su papel como Cleo en la película ‘Roma’, de Alfonso Cuarón.

Los ganadores de la 96 edición de los Óscar se darán a conocer el 10 de marzo en una ceremonia televisada desde el teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU). EFE.


Deja un comentario