jueves, diciembre 5

Las fuerzas armadas israelíes utilizan un canal de Telegram para publicar imágenes de habitantes de Gaza siendo asesinados y maltratados

Imágenes del canal de Telegram del FDI

La unidad del ejercito ocupante israelí encargada de las operaciones de guerra psicológica administra un canal de Telegram llamado ’72 Vírgenes – Sin Censura’, dirigido que exhibe los cuerpos de supuestos miembros de Hamás asesinados o mutilados de manera horrible.

El canal, que se jacta de tener «contenido exclusivo de la Franja de Gaza» y ha publicado más de 700 publicaciones, imágenes y vídeos de palestinos asesinados y de destrucción en la Franja, anima a sus 5.300 seguidores a compartir el contenido para que «todos puedan ver que los estamos jodiendo.»

Las Fuerzas de Defensa de Israel niegan que operen el canal, pero un alto oficial militar confirmó al diario israelí Haaretz que el ejército es el dueño.

El canal fue creado el 9 de octubre, dos días después de que comenzara la guerra. Una publicación del 11 de octubre decía: «Quemando a su madre… ¡No creerás el video que tenemos! Puedes escuchar el crujido de sus huesos. Lo subiremos de inmediato, prepárate». Las imágenes de cautivos palestinos y los cuerpos de supuestos combatientes de Hamas llevaban el título «Exterminar las cucarachas… exterminar las ratas de Hamas… Comparte esta belleza». El siguiente texto acompaña un vídeo de un soldado israelí que supuestamente moja balas de ametralladora en grasa de cerdo: «¡¡¡Ey tío!!!!! Estoy lubricando las balas con manteca de cerdo. No conseguirás a tus vírgenes». Y: «¡¡¡basura!!! ¡¡Otro terrorista muerto!! Tienes que verlo con el sonido, te morirás de risa».

Cada noche, el canal publica un resumen diario que incluye varias actualizaciones de las FDI sobre la actividad en Gaza , con promesas de imágenes y videos exclusivos. «Como siempre, somos los primeros en brindarles la información del campo», dice. «Tenemos grabaciones locas de terroristas, cómo decirlo, nadando con los peces. Tenemos documentación que nadie más tiene. ¡¡¡Prometemos mucho más!!!»

El 14 de octubre, junto al título «Video exclusivo de una buena noche, no olvides compartirlo y volver a publicarlo», había un video de un vehículo israelí pasando repetidamente sobre el cuerpo de un terrorista. «¡¡¡Muy bien, Gershon!!! ¡¡¡Atropellalo, atropellalo!!! ¡¡¡Que se jodan los bastardos! ¡Aplánalos», decía la publicación adjunta.


Imágenes del canal del FDI

Los responsables del canal no se limitaron a mostrar imágenes de Gaza. El 11 de octubre, cientos de israelíes, incluidos miembros del club de seguidores violentamente racista La Familia, asociado al equipo de fútbol Beitar Jerusalem, provocaron disturbios en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv. Esto ocurrió tras un rumor que sugería que miembros de Hamás que habían partiicpado en los ataques del 7 de octubre estaban siendo tratados allí. La gente vagaba por el hospital, insultando, escupiendo y agrediendo verbalmente a los profesionales médicos. Aproximadamente una hora después, se publicó un video del tumulto en ’72 Virgines’ con el título: «Mis hermanos, los héroessss, fans de La Familia, ¡¡¡los amo!!!!!! ¡¡¡Qué héroes, vinieron a joder a los árabes».

El canal Telegram también insta a sus seguidores a compartir su contenido. Junto a una imagen de los presuntos palestinos capturados está la exhortación: «¡¡¡No olvides que todo el contenido aquí es exclusivo primero para ti!!!!!! Compártelo para que todos vean qué llorones son».

Durante años, las FDI han utilizado la guerra psicológica contra los enemigos de Israel en un esfuerzo por socavar sus narrativas, influir en la población (incluso en la Franja de Gaza, Irán y el Líbano) y pregonar sus éxitos. Estas campañas se llevan a cabo en secreto, utilizando cuentas falsas, sin dejar evidencia de la participación de las FDI. Sin embargo, la ley prohíbe a las FDI utilizar estas capacidades contra los israelíes.

En una declaración, la Unidad del Portavoz de las FDI dijo que 72 Virgins no es operado en nombre de las FDI. «Si hubo alguna conexión entre los soldados u otras partes relacionadas con las FDI con la página o su operación, esto se hizo sin aprobación y sin autoridad». Sin embargo, como se mencionó, un alto oficial militar confirmó que el canal era operado sistemáticamente por personal de las FDI.

Fuente Haretz



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights