fbpx
domingo, junio 16

El Festival Africa Writes regresa a Londres


Londres acogerá de nuevo un espectáculo literario: el mayor festival de literatura africana del país regresa a la Biblioteca Británica con un cartel estelar de escritores, artistas e intérpretes.

Mientras los tonos dorados del otoño adornan las calles de Londres, la capital del Reino Unido se está preparando para un gran evento literario: el Festival Africa Writes regresa a la Biblioteca Británica en su histórico décimo año.

El festival, conocido por su promoción de narrativas africanas, presenta un panteón de distinguidos escritores, artistas e intérpretes.

Blitz Bazawule, el visionario detrás de «The Scent of Burnt Flowers» y la interpretación cinematográfica de 2023 de «The Color Purple», prepara el escenario para el inicio del festival. Una conversación con Irenosen Okojie promete una inmersión profunda en los procesos creativos de Bazawule, arrojando luz sobre la variedad de inspiraciones que infunden sus obras.

El calendario del festival cuenta con una gran variedad de delicias literarias, con voces veneradas como Nancy Adimora, Sulaiman Addonia y Maaza Mengiste, mientras que a los asistentes se les ofrece un evento rico en diálogo, lectura y actuación.

Kwame Dawes y Claudia Rankine, entre otros gigantes literarios, elevarán aún más el evento, involucrando al público en conversaciones que resuenan tanto con el corazón como con el intelecto.



«Africa Writes ha sido durante mucho tiempo uno de los aspectos más destacados de mi año. Como ávido fanático, he participado en todas las funciones (como asistente, oradora y miembro del equipo) y ahora estoy encantada de apoyar el festival como una de las curadoras invitados», compartió Nancy Adimora, la galardonada consultora editorial y fundadora de la revista literaria AFREADA

«El tema de este año nos da espacio para explorar realmente la belleza y el poder de nuestras historias, y espero amplificar y celebrar estas historias con caras nuevas y familiares», resaltó Adimora.

Haciéndose eco de sus sentimientos, Sulaiman Addonia, novelista eritrea, etíope y británica y fundadora del Festival Literario de Asmara-Addis (en el exilio), dijo que creía que el evento de este año incluye algunas de las voces más emocionantes y provocativas de la literatura. 

«Estoy encantada de ser parte del equipo organizador», confesó Addonia. «Nos reunimos en medio de un mundo cambiado y cambiante, y no puedo imaginar un mejor momento para considerar lo que significa producir arte en tiempos difíciles».

Los asistentes, tanto en línea como en persona, tendrán la oportunidad de interactuar con algunas de las voces más aclamadas y emergentes de la esfera literaria africana y global.

Establecida por la Royal African Society en 2011, Africa Writes ha dado la bienvenida a miles de personas en todo el Reino Unido y en todo el mundo para unirse a la celebración de la literatura africana y de la diáspora durante la última década.

La edición 2023 tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Seth Onyango

Agencia de noticias Birds 


Deja un comentario