fbpx
viernes, julio 19

Un libro que debería regalarse en las escuelas

La falta de información, el desconocimiento y la invisibilización consciente de la historia de los pueblos negros es un mal endémico de la educación en el Estado Español y América Latina. No hay textos disponibles ni accesibles en los libros de estudio, y se ocultan y pasan por alto periodos históricos que son fundamentales para entender el presente, como la esclavitud. El libro del poder negro, publicado por la editorial AKAL, es uno de esos tesoros en papel que quieren poner remedio a una falta de información y conocimiento secular de la negritud.

La cultura negra es la cultura Africana, la de los pueblos negros de África. Una cultura que el colonialismo y el supremacismo blanco ha intentado borrar de la faz de la tierra con violencia, hambre y postración. No lo han conseguido. Este libro es un magnífico testimonio de ello.

Desde la prehistoria, pasando por la antigüedad, el periodo clásico, los imperios africanos del medievo, el Islam, la esclavitud y las luchas por la emancipación. Pero también el colonialismo y las independencias de África, la esclavitud, la religión, el Feminismo Negro, casi todo está en este libro.



Una de las preguntas que más hacen a Afroféminas es que texto pueden recomendar a sus alumnos. Lo hacen muchos docentes que quien darles una visión más real y amplia de la historia y sus culturas. Este libro es la respuesta. Si manejáramos el ministerio de educación impondríamos su obligatoriedad en las escuelas como medida inmediata contra el olvido y el borrado de una parte fundamental de la memoria de la humanidad. Tranquilxs racistas, esto no está pasando.

Este libro explora la rica y compleja historia de los pueblos de África y su diáspora, así como las luchas y victorias de las comunidades negras de todo el mundo. Brinda respuestas a preguntas como ¿Cuáles fueron los imperios africanos más poderosos?, ¿Quiénes fueron los innovadores del jazz? o ¿Qué dio origen al movimiento Black Lives Matter?

El libro, preciosamente editado, con esquemas, magníficas ilustraciones y estupendas fotografías, explica y narra de manera clara y sencilla los eventos y fenómenos culturales más significativos de la historia negra. Llama la atención sobre cuentos poco informados y compila citas memorables de figuras influyentes de la cultura negra.

Este libro contiene muchas ideas y hechos curiosos y desconocidos para lectores interesados ​​en el tema, estudiantes de historia que desean profundizar su comprensión o simplemente lectores en general.

Si puedes, hazte con uno, regálaselo al profesor de tus hijxs, a una amistada o a tu jefe.

Contenidos:

Prehistoria e Historia antigua Antes del siglo I D.C.

Imperio y expansión 1-800

Fe y comercio 800-1510

Esclavitud y rebelión 1510-1700

Revolución y resistencia 1700-1900

Descolonización y diásporas (1900-presente)


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo