fbpx
jueves, abril 18

La afrocolombiana Linda Caicedo ficha por el Real Madrid


Tras superar la revisión médica, la afrocolombiana Linda Caicedo firmó su contrato con Real Madrid. Debutaría el 4 de marzo contra el Alhama en la liga femenina española.

Con 18 años la delantera eligió la Casa Blanca como su primer destino europeo por encima de ofertas de equipos como Chelsea y El FC Barcelona. Resultó más tentadora esa propuesta en un equipo joven pero con proyección para hacer historia.

Su nuevo club está en formación. Se presentó en sociedad en 2020 tras la fusión con el modesto Club Deportivo Tacón. Con la tradición competitiva de su escudo ganó protagonismo en la liga local con un subcampeonato en la primera campaña.

Caicedo es la segunda futbolista sudamericana de un plantel dominado por jugadoras europeas. La otra es la defensa brasileña Kathellen. La más destacada es la delantera Esther González, de 30 años, tercera goleadora del torneo con 15 goles en 18 partidos. Es además, parte de la Selección española.



La afrocolombiana será dirigida por Alberto Toril a cargo del equipo desde 2021 con más de 50 partidos.

Real Madrid es segundo de la liga con 52 puntos, cinco menos que el líder invicto Barcelona. Ganó 17 partidos, perdió uno y empató otro. Sin actividad desde el 12 de febrero, volverá a la competencia el domingo 4 de marzo contra el penúltimo clasificado Alhama CF.

Compartirá competición con la colombiana Mayra Ramírez, compañera de Selección mayor y figura del Levante por sus 11 goles.

Este será su tercer equipo . Jugó en el América y Deportivo Cali con los que fue campeona del fútbol colombiano.

Este fichaje está considerado el más mediático del fútbol femenino.

Afroféminas


Deja un comentario