Fotógrafos negros se asociaron con Disney para reimaginar a sus princesas


Disney acaba de compartir su colaboración con CreativeSoul Photography, que reimagina a las muy blancas princesas Disney y hace una versión afrocentrada.

CreativeSoul Photography es una empresa de propiedad negra que ha unido fuerzas con Disney en una serie exclusiva de artistas que debutará en shopDisney, Walt Disney World Resort y Disneyland Resort el 3 de febrero.

La compañía anunció la colaboración el viernes pasado y uenta con una colección especial de muñecas de la diáspora africana, inspirada en las princesas de Disney. La colección de muñecas CreativeSoul, basada en el trabajo de los fundadores de CreativeSoul Photography, Regis y Kahran Bethencourt, vuelve a imaginar cómo se vería una princesa Disney clásica a través de una lente diversa. Las muñecas vienen equipadas con peinados naturales e intrincadas telas y adornos afrocéntricos, mientras rinden homenaje a cuatro princesas de Disney: Tiana, Blancanieves, Rapunzel y Cenicienta.

Durante más de una década, Regis y Kahran han seguido iniciativas que se alinean con su misión de celebrar la juventud nefgra en nuevas formas artísticas mediante la adición de elementos de diseño afrocéntrico a sus imágenes para mostrar la belleza y la fuerza de la diversidad.



“Nuestra misión siempre ha sido dar vida a imágenes audaces e inspiradoras de personas de color”, ha declarado Kahran en la presentación. “Estamos emocionados y orgullosos de este proyecto y esperamos que, a través de la lente de la fotografía, ayude a empoderar aún más a las jóvenes negras y demuestre que también pueden ser princesas”, agregó Regis.

Las muñecas se lanzarán el 3 de febrero en Walt Disney World Resort, Disneyland Resort y en línea en shopDisney . Regis y Kahran también estarán presentes en el Festival Internacional de las Artes EPCOT de Walt Disney World Resort, donde podrá ver las muñecas, comprar sus hermosos modelos impresos y tener un libro o una muñeca firmada por la pareja. El próximo mes también comenzará Celebrate Soulfully , un evento de DisneyLand dirigido a la herencia y la cultura afroamericana.

Echa un vistazo a las imágenes de la colección de muñecas diversas de CreativeSoul a continuación:



Afroféminas

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.