fbpx
viernes, abril 19

Ataque racista e intento de asesinato en una piscina en Sudáfrica


Tres hombres blancos de Sudáfrica han sido acusados de intento de asesinato tras una agresión racista a dos adolescentes negros en una piscina que desató la indignación en todo el mundo.

Los acusados fueron grabados agrediendo a los adolescentes que querían utilizar una piscina en el complejo turístico de Maselspoort, en la provincia de Free State. Los hombres blancos intentaban impedir que los adolescentes negros se bañaran en la piscina, alegando que estaba reservada para blancos.

La policía sudafricana acusó a un hombre de intento de asesinato y a otros dos de agresión tras el ataque a unos adolescentes que intentaban utilizar una piscina

En los videos se ve cómo los adultos gritan a los menores y los golpean. Uno de los agresores empujó a uno de los chicos bajo el agua.

https://twitter.com/LebohangBokako/status/1607239554318372865?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1607239554318372865%7Ctwgr%5E63d18f6e09f34a57176808a455097e4b4b073f2c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ghanaweb.com%2Flifestyle%2Ftrenderhq%2FA-black-boy-from-South-Africa-was-strangled-by-a-white-man-for-allegedly-swimming-in-a-whites-only-pool-35816

Otras grabaciones de seguridad los muestran intentando impedir que los jóvenes entren en la piscina y al grupo de blancos que estaban nadando en ese momento saliendo de la piscina en cuanto los segregados entraron en ella.

Según la policía, Johan Nel, de 33 años, y Jan Stephanus van der Westhuizen, de 47, fueron puestos en libertad con una advertencia y se espera que comparezcan de nuevo ante el tribunal el próximo año.

“Los dos comparecieron ante el tribunal acusados de agresión común y crimen de injuria y el asunto se aplazó hasta el 25 de enero de 2023, quedando en libertad bajo apercibimiento”, declaró el comisario de policía Baile Motswenyane.

Se esperaba que el tercer sospechoso compareciera ante el tribunal el jueves, mientras varios partidos y actividades políticas protestaban frente al juzgado.

El incidente ha sido condenado por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa:

“Como sudafricanos blancos y negros, debemos estar unidos en la condena de todas las manifestaciones de racismo y los intentos de explicar o defender tales crímenes. El racismo no es un problema que deban combatir únicamente los sudafricanos negros”, afirmó Ramaphosa en un comunicado.

Afroféminas

2 comentarios

  • Cecilia Beatriz Ortiz

    Malditos hijos de puta! Y los liberan? Que les pasa? Biko sabía lo que era mejor para su pueblo y por eso lo asesinaron junto con otros compatriotas. Luego Mandela les vino como anillo al dedo para “mostrar” al mundo que las cosas serían diferentes, no lo fueron. Mandela ( con todo el respeto que me merece) tranzó con los colonialistas. Es el día de hoy que la población negra sigue viviendo mal, los gobiernos que han pasado ( parientes de Mandela) fueron corruptos y la mayoría enorme de divisas salen del país directo a Países Bajos. Es todo una farsa. Quiero Justicia para esos niños y castigo para los responsables, para sus cómplices y para todos los que apoyaron esa crueldad. Nunca más!

Deja un comentario