Racismo y misoginia sistémicos en los bomberos de Londres

El cuerpo de bomberos atiende una emergencia en Tottenham el 9 de abril de 2015 en Londres, Inglaterra, Reino Unido.

El racismo , la misoginia , la intimidación y los prejuicios en el Cuerpo de Bomberos de Londres han sido expuestos en un informe que advierte que la organización “necesita hacer más para proteger a su propia gente”.

La revisión cultural independiente de la Brigada de Bomberos de Londres (LFB), dirigida por Nazir Afzal, exfiscal jefe de la Corona para el Noroeste, tiene relatos que van desde mujeres a las que se manosea hasta personas a las que se les llenan los cascos de orina. Revela incidentes como un bombero negro que fue objeto de acoso racista que culminó con alguien que puso una soga simulada sobre su taquilla .En el informe también aparece la islamofobia: a un bombero musulmán sus colegas le pusieron tocino en su sándwich.

Durante un período de 10 meses, un equipo de siete personas liderado por Afzal reunió evidencia de lo que las personas experimentaban en su entorno de trabajo y la cultura más amplia que lo apoyaba.

Conclusiones

En su conclusión, Afzal dijo: “Mi revisión encontró evidencia que respalda la certeza de que la LFB es institucionalmente misógino y racista. Encontramos niveles peligrosos de prejuicio arraigado contra las mujeres y las barreras que enfrentan las personas de color hablan por sí mismas”.

“No solo eran más propensos a ser objeto de medidas disciplinarias, tenían menos probabilidades de ser ascendidos y en gran medida sin representación en los niveles superiores, sino que también eran frecuentemente objeto de abusos racistas. También vimos ejemplos de cómo esto estaba expulsando a algunas personas de color de la brigada y hubo evidencia de que, como resultado, se estaban perdiendo personas talentosas, comprometidas con el servicio público”.



Por qué se hizo el informe

El informe fue ordenado por el comisionado de bomberos de Londres, Andy Roe, en respuesta a la muerte del bombero Jaden Francois-Esprit, quien se quitó la vida en agosto de 2020. A su familia le preocupaba que hubiera sido intimidado por su raza.

En su conclusión, Afzal dijo: “A menos que se aborde esta cultura tóxica que permite normalizar el acoso y el abuso, me temo que, como Jaden, otros bomberos se quitarán trágicamente la vida. Esta revisión tiene que ser un punto de inflexión, no solo un tema de conversación. Todos los que trabajan para los servicios de emergencia deben tener dignidad en el trabajo. Eso es lo mínimo que se les debe”.

El Sr. Roe dijo: “Hoy es un día muy aleccionador. No hay lugar para la discriminación, el acoso y la intimidación en la brigada y a partir de hoy quedará completamente claro para todo el personal qué comportamiento no es aceptable y cuáles serán las consecuencias. Lamento profundamente el daño que se ha causado. Seré plenamente responsable de mejorar nuestra cultura y acepto plenamente las 23 recomendaciones”.

La reacción de la Brigada de Bomberos de Londres

El comisionado de la Brigada de Bomberos de Londres ha aceptado que la organización es institucionalmente racista y misógina y prometió un cambio. Andy Roe dijo a los medios que estaba “horrorizado” al leer el informe condenatorio sobre su brigada, y agregó: “Creo que habrá muchos miembros de mi personal, servidores públicos decentes y dedicados, que estarán igualmente horrorizados”.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la conclusión de la revisión de que la brigada es institucionalmente misógina y racista, dijo: “Creo que cuando muchos miembros de su personal han escrito esa historia, no se puede negar nada de esto. Acepto el informe en su totalidad, acepto todas las recomendaciones. Habrá cambios y el cambio comienza ahora”.

Afroféminas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.