La Salud de las Comunidades Negras y Afrodescendientes es Importante. Encueta Global sobre experiencias e impacto del COVID-19 en comunidades negras de habla hispana

La organización canadiense Black Health Matters está inmersa en una investigación que trabaja en un estudio llamado “La Salud de las Comunidades Negras y Afrodescendientes es Importante: Proyecto de Impacto, Resistencia y Estrategias de Intervención Nacionales y Transnacionales frente al COVID-19”, dirigido por la Dra. Roberta Timothy en la Universidad de Toronto.

Imagen de https://sp.depositphotos.com/

Una de las intenciones del estudio es conocer más sobre las experiencias, impacto e intervenciones frente al COVID-19 en personas y comunidades negras/afrodescendientes en todas las regiones globales de habla hispana.

Están creando una base de datos comunitaria que busca el empoderamiento y emancipación de nuestras comunidades negras y afrodescendientes heterogéneas, priorizando nuestras experiencias, e historias en las investigaciones en salud. Tú voz, la voz de nuestra comunidad, la voz de nuestros amigos y familiares, y la voz de nuestras organizaciones cuentan e importan.

Para ello han implementado como herramienta una encuesta que puedes encontrar aquí (Fuera de Canadá debe completarse la Encuesta Global):

https://blackhealthmatterscovid19.ca/es/

Para que alguien complete la encuesta, debe identificarse como persona negra o afrodescendiente, ser hispanohablante y ser mayor de 18 años. No hay compensación económica por completar la encuesta. Sin embargo, es muy importante que consigamos que el mayor número posible de personas realicen y completen esta encuesta.

Es importante compartir esta Encuesta Global con vuestras redes, amigos, familia, organizaciones y comunidades.

Su objetivo es tener unas 300 encuestas completadas para finales de agosto.

Afroféminas


Sawabona, palabra que proviene del África del sur, significa “Yo te respeto, yo te valoro, eres importante para mí”. Si te gusta nuestro contenido con cada donación Ko Fi nos estás diciendo SAWABONA.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.