fbpx
martes, marzo 19

La Salud de las Comunidades Negras y Afrodescendientes es Importante. Encueta Global sobre experiencias e impacto del COVID-19 en comunidades negras de habla hispana

La organización canadiense Black Health Matters está inmersa en una investigación que trabaja en un estudio llamado «La Salud de las Comunidades Negras y Afrodescendientes es Importante: Proyecto de Impacto, Resistencia y Estrategias de Intervención Nacionales y Transnacionales frente al COVID-19», dirigido por la Dra. Roberta Timothy en la Universidad de Toronto.

Imagen de https://sp.depositphotos.com/

Una de las intenciones del estudio es conocer más sobre las experiencias, impacto e intervenciones frente al COVID-19 en personas y comunidades negras/afrodescendientes en todas las regiones globales de habla hispana.

Están creando una base de datos comunitaria que busca el empoderamiento y emancipación de nuestras comunidades negras y afrodescendientes heterogéneas, priorizando nuestras experiencias, e historias en las investigaciones en salud. Tú voz, la voz de nuestra comunidad, la voz de nuestros amigos y familiares, y la voz de nuestras organizaciones cuentan e importan.

Para ello han implementado como herramienta una encuesta que puedes encontrar aquí (Fuera de Canadá debe completarse la Encuesta Global):

https://blackhealthmatterscovid19.ca/es/

Para que alguien complete la encuesta, debe identificarse como persona negra o afrodescendiente, ser hispanohablante y ser mayor de 18 años. No hay compensación económica por completar la encuesta. Sin embargo, es muy importante que consigamos que el mayor número posible de personas realicen y completen esta encuesta.

Es importante compartir esta Encuesta Global con vuestras redes, amigos, familia, organizaciones y comunidades.

Su objetivo es tener unas 300 encuestas completadas para finales de agosto.

Afroféminas


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


Deja un comentario