fbpx
martes, julio 16

Presentación de encuesta sobre discriminaciones en Barcelona y posterior debate sobre la incorporación de datos de origen étnico- racial en estudios y encuestas

Manifestantes sostienen pancartas que dicen “El racismo mata” en Barcelona, ​​el 7 de junio de 2020, durante una manifestación contra el racismo y en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. AFP

El Centro de Recursos en Derechos Humanos va a relaizar un acto de presentación de la Encuesta de Relaciones Vecinales y Convivencia del Área Metropolitana de Barcelona (ECAMB), donde también se hará un debate sobre la incorporación de datos de origen étnico y/o racial en estudios y encuestas.

Será el 2 de noviembre a las 18h a través de Zoom. Puedes registrarse en: https://t.co/hGlOeRuE4d?amp=1. El acto será bilingüe y contará con traducción simultánea catalán-castellano. 

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona presentará la Encuesta de Relaciones Vecinales y Convivencia, un estudio que aporta información sobre la convivencia en los barrios metropolitanos y que, por vez primera, permite construir indicadores de discriminaciones representativos a nivel de los distritos de Barcelona.

Después de la presentación se debatirá sobre el potencial uso de datos específicos sobre la igualdad en encuestas (es decir, todos los tipos de datos desglosados ​​que se utilizan para evaluar la situación comparativa de un grupo discriminado específico o de un grupo riesgo de discriminación).

En el debate participarán expertos en el tema desde sus diferentes ámbitos:

Mª Carmen Cortés Amador, abogada de la Fundación Secretariado Gitano

Nicolás Marugán, Subdirector General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad.

Màrius Boada, director de la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento de Barcelona

Yeison F. García, politólogo y activista antirracista

Inscríbete en este enlace: https://t.co/hGlOeRuE4d?amp=1 



Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Afroféminas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo